Farmacéuticos de Zaragoza se forman en dermocosmética

La Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza (AFEZ) ha organizado un encuentro de la mano de la marca farmacéutica de cosmecéuticos de alta gama especializada en sérums, Segle Clinical y su distribuidor Lanau.

03/10/2019

El pasado martes 1 de octubre, en la sede de AFEZ, la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza, la marca farmacéutica de cosmecéuticos de alta gama especializada en sérums, Segle Clinical, de la mano su distribuidor Lanau, ha realizado un encuentro con ante más de 50 farmacéuticos de Zaragoza para ...

El pasado martes 1 de octubre, en la sede de AFEZ, la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Zaragoza, la marca farmacéutica de cosmecéuticos de alta gama especializada en sérums, Segle Clinical, de la mano su distribuidor Lanau, ha realizado un encuentro con ante más de 50 farmacéuticos de Zaragoza para conocer de primera mano las necesidades que tienen las farmacias para implantar un servicio de dermocosmética en la oficina de farmacia.

Presentó el acto Fco Javier Ruiz Poza, presidente de AFEZ, quien destacó el momento difícil por el que atraviesa la farmacia en el mercado de autocuidado. "Todos estamos viendo bajar las ventas en nuestras farmacias, por un lado, por la guerra de precios del sector y por otro por la venta de productos on line". Ante esta situación propuso que una opción es apostar por laboratorios exclusivos del canal con marcas de probada calidad farmacéutica y distintas a las tradicionales: "De esta forma podemos diferenciarnos y apostar por una línea de farmacia gourmet". Para ello "la implicación del laboratorio debe ser total", añadió.

Por otro lado, Maria Berdiel, directora comercial de Suministros médicos Lanau, empresa distribuidora de Segle Clinical, destacó la experiencia de su empresa y la seria apuesta que van a realizar para lanzar los productos en las farmacias Aragonesas.

Por su parte, Mónica Lizondo, fundadora & directora científica de Segle Clinical, ha sido la encargada de formar sobre todos los beneficios y propiedades de sus nuevos productos, a la vez que ha impartido una masterclass sobre activos biotecnológicos en dermocosmética.

En Segle Clinical apuestan por la introducción del sérum en la rutina de belleza antiedad ya que cubre las necesidades de cada tipo de piel en un sólo producto. Siendo mucho más eficaz que una crema, los sérums de Segle Clinical se pueden usar como tratamiento único diario, gracias a sus completas formulaciones que además de focalizarse en cada necesidad tienen un alto poder antioxidante e hidratante.

Con estas acciones el laboratorio quiere fomentar actividades de formación continua, que permitan a los farmacéuticos tener más herramientas que les ayuden en el sell-out en sus oficinas de farmacia y compartir sus experiencias de venta.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Monica Lizondo, Maria Berdiel, Manuel Gracia, Fco. Javier Ruiz Poza e Isabel Pérez Cerrada.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts