La hucha solidaria de Farmamundi estrena nueva imagen

La ONG insiste en la implicación de todo el personal en las oficinas de farmacia para motivar a sus clientes con el lema #yomuevosalud para seguir emprendiendo nuevos e innovadores proyectos de salud y favorecer el acceso a los medicamentos esenciales.

03/10/2019

Farmamundi lanza su nueva hucha solidaria en farmacias para seguir sensibilizando a la ciudadanía sobre la necesidad de mejorar la salud de quienes más lo necesitan. La ONG insiste en la implicación de todo el personal en las oficinas de farmacia para motivar a sus clientes con el lema #yomuevosalud. ...

Farmamundi lanza su nueva hucha solidaria en farmacias para seguir sensibilizando a la ciudadanía sobre la necesidad de mejorar la salud de quienes más lo necesitan. La ONG insiste en la implicación de todo el personal en las oficinas de farmacia para motivar a sus clientes con el lema #yomuevosalud. Esta acción facilita la independencia de Farmamundi para emprender nuevos e innovadores proyectos de salud y favorecer el acceso a los medicamentos esenciales.

El dinero recaudado gracias al compromiso de las boticas y al de sus clientas y clientes se destina directamente a la misión social de Farmamundi, cuya labor se dirige a garantizar el acceso a los medicamentos esenciales, a una atención primaria de calidad o a facilitar el acceso al agua potable y alimentos a las personas que más lo necesitan en situaciones de máxima vulnerabilidad.

Más de tres mil farmacias en España ya tienen la hucha solidaria de Farmamundi en sus mostradores. Con la presentación de la nueva imagen la ONG desea que todas las oficinas de farmacia solidarias que quieran participar soliciten la hucha desde la web www.yomuevosalud.com. De esa manera pasarán a formar parte de la comunidad de #farmaciassolidarias colaboradoras con Farmamundi y con las decenas de miles de personas beneficiarias de su misión social.

En esa misma web de la campaña está disponible un mapa que muestra la geolocalización de las farmacias solidarias que disponen de la hucha de Farmamundi. De esta manera, las oficinas de farmacias colaboradoras cuentan con mayor visibilidad hacia la ciudadanía sensibilizada.

"Solo en 2018, más de 42.900 mujeres y niñas recibieron atención sanitaria de emergencia, desarrollamos más de 80 proyectos de salud integral y suministramos 70.041 kg de medicinas enviadas a 41 países. Ya son más de 25 años moviendo salud desde las farmacias más solidarias y esperamos que la hucha nueva protagonice el espacio más solidario de nuestro mostrador", cuenta Sara Valverde, farmacéutica de Móstoles y miembro de la junta directiva de Farmamundi, que ya tiene en un lugar visible de su mostrador la nueva hucha.

"He tenido la oportunidad de conocer la labor de Farmamundi y me parece que los farmacéuticos tenemos la confianza de muchos ciudadanos a los que ayudamos. Esto nos permite transmitir los valores de la ONG para ayudar a gente que está más lejos", afirma María, farmacéutica de la Farmacia Gómez García (Quart de Poblet, Valencia).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts