Se entregan los premios Foro Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria 2019

Marc García González, ganador los premios Foro Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria 2019 por su ´Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a una paciente con Diabetes Mellitus e Insuficiencia Renal´.

05/10/2019

Este pasado viernes se celebró la entrega de la octava edición de los premios Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria (Foro AF-FC) en el transcurso del XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, con el lema Farmacia y pacientes, innovando juntos. El objetivo de estos premios, que cuentan con la ...

Este pasado viernes se celebró la entrega de la octava edición de los premios Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria (Foro AF-FC) en el transcurso del XI Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, con el lema Farmacia y pacientes, innovando juntos. El objetivo de estos premios, que cuentan con la colaboración de Laboratorios Cinfa, es reconocer el compromiso de los farmacéuticos con la sociedad a través de la prestación de Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en su día a día.

Ana López-Casero, tesorera del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, y Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa, entregaron el galardón a Marc García González, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, por el caso presentado Servicio de Seguimiento Farmacoterapéutico a una paciente con Diabetes Mellitus e Insuficiencia Renal.

Junto al ganador del primer premio, que ha recibido 1.500 euros, se otorgaron tres accésit a los casos de Servicio de Dispensación de levofloxacino: prevención del riesgo de aparición de prolongación del intervalo QT por interacción, presentado por Luis Juan Rangel Hernández, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga; Identificación de rosácea durante el Servicio de Indicación Farmacéutica, presentado por Gonzalo Miguel Adsuar Meseguer, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante; y Servicio profesional farmacéutico de cesación tabáquica, presentado por Pere Julián Salvat, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona. Los accésits están dotados cada uno de ellos con 500 euros.

Asimismo, en esta octava edición, se reconoció por primera vez la categoría Premio alumno, que recayó en Virginia Sánchez Abadia, por el caso abierto Servicio de Formulación Magistral para sialorrea en un paciente oncológico, presentado junto a su tutora Lola Parra Astorgano, de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts