publicidad

Farmacia Comunitaria   

El COF de Álava acredita a nuevos farmacéuticos en la preparación de SPD

el-cof-de-alava-acredita-a-nuevos-farmaceuticos-en-la-preparacion-d

La formación, impartida por Marisa Martínez y por Maite Ibarra, ha consistido en una explicación teórica y en una parte práctica para la adquisición de destrezas.

El COF Álava ha impartido un nuevo curso sobre los Sistemas personalizados de dosificación (SPD), que se enmarca dentro del programa de formación continuada que mantiene el colegio alavés sobre este tema. En su labor diaria, el farmacéutico comunitario detecta con relativa frecuencia casos de incumplimiento terapéutico en pacientes polimedicados y con dificultades para seguir correctamente su tratamiento farmacológico, ya sea por las características del propio paciente o de su medicación. Se trata de personas con ciertos impedimentos físicos (pérdida de visión, o de habilidades manuales) o con una disminución de sus capacidades cognitivas, y de tratamientos que incorporan 3 o más
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.