publicidad

Farmacia Comunitaria   

Mantener niveles adecuados de vitamina D, clave en multitud de patologías

mantener-niveles-adecuados-de-vitamina-d-clave-en-multitud-de-patolog

Tal y como recuerdan desde Faes Farma, más del 80% de los españoles mayores de 65 años tienen un déficit de esta vitamina, cuya naturaleza hormonal influye en distintos circuitos metabólicos a todos los niveles.

El déficit de vitamina D entre la población española es una realidad que afecta aproximadamente al 80% de individuos mayores de 65 años, alcanzando, incluso, un 40% entre la población menor de 65 años. Estas concentraciones bajas de vitamina D en nuestro país podrían encontrar su origen en distintas causas: un escaso aporte dietético de esta vitamina, la protección solar durante los meses de verano o que la mayor parte de España está por encima del paralelo 37ᵒ, donde la posibilidad de sintetizar la vitamina D es escasa durante todo el otoño e invierno. Ante esta realidad, los especialistas recomiendan
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.