Nuevo Máster en Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en Farmacia Comunitaria

La formación, impartida por la Universidad CEU Cardenal Herrera y que cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, ofrece una visión completa, detallada y actualizada del sector, posicionándose como un elemento clave en la atención y seguimiento del usuario de farmacia.

07/10/2019

El Máster online en Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en Farmacia Comunitaria ofrece una visión completa, detallada y actualizada del sector, posicionándose como un elemento clave en la atención y seguimiento del usuario de farmacia. Además, cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, garantizando ...

El Máster online en Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en Farmacia Comunitaria ofrece una visión completa, detallada y actualizada del sector, posicionándose como un elemento clave en la atención y seguimiento del usuario de farmacia. Además, cuenta con el aval científico de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, garantizando la calidad de sus contenidos.

En la actualidad, la farmacia comunitaria está evolucionando hacia la prestación de servicios farmacéuticos. Desde finales del siglo pasado, con el nacimiento del concepto `pharmaceutical care´, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Federación Internacional de Farmacéuticos (FIP) y otras entidades científicas han dado visibilidad a esta reorientación de la profesión centrada en el medicamento hacia una profesión más asistencial y enfocada en el paciente.

El sistema sanitario actual no está diseñado para hacer frente al alarmante envejecimiento de la población al que tendremos que hacer frente en los próximos 30 años. No obstante, a pesar de que el abordaje de esta situación está aún por definir, es esencial que el farmacéutico, como agente sanitario especializado en el medicamento, preste una serie de servicios profesionales desempeñando un papel clave en la asistencia sanitaria.

Tanto los avances en las ciencias biomédicas (genética, farmacología, telemedicina, etc.), como las nuevas tecnologías y los conocimientos de los profesionales son decisivos en la asistencia sanitaria de los pacientes. En este sentido, la formación integral y continuada de los farmacéuticos comunitarios es fundamental para hacer frente a esta situación y cubrir las necesidades farmacoterapéuticas y sanitarias de la población no hospitalizada. Por esta razón, es necesario diseñar e impartir una formación teórico-práctica científica y profesional sobre la práctica farmacéutica.

La formación que reciben los farmacéuticos en el grado universitario no diferencia ni profundiza en el ámbito en el que ejercerán su profesión. En este sentido, este máster supone una propuesta académica pionera en España, cubriendo esta necesidad y profundizando en los SPFA que se puedan prestar en el ámbito de la farmacia comunitaria. Al cursar este máster, el profesional recién graduado orientará sus conocimientos hacia la farmacia comunitaria con una formación especializada que mejora y facilita su incorporación laboral.

Además, este máster permite a los farmacéuticos adquirir las competencias necesarias para gestionar y prestar los SPFA en aquellas farmacias en las que aún no se ofrecen, o que no disponen del personal capacitado para prestarlos.

Este Máster en Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en Farmacia Comunitaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son:

• Desarrollo de más de 50 casos clínicos presentados por expertos en Farmacia Comunitaria. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional.

• Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre evaluación, diagnostico e intervención en Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en Farmacia Comunitaria.

• Contiene ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje.

Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.

• Con especial hincapié en la farmacia basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales en Farmacia Comunitaria.

• Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.

• Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el farmacéutico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la farmacia comunitaria.

Para más información, haz clic aquí

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts