publicidad

Invest. y Desarrollo   

El Nobel de Medicina 2019 premia una investigación sobre el comportamiento de las células ante el oxígeno

el-nobel-de-medicina-2019-premia-una-investigacion-sobre-el-comportamiento-de-las-celulas-ante-el-oxigeno

William Kaelin, Peter Ratcliffe y Gregg Semenza identificaron maquinaria molecular que regula la actividad de los genes en respuesta a niveles variables de oxígeno y establecieron las bases para la comprensión de cómo los niveles de oxígeno afectan el metabolismo celular y la función fisiológica.

El premio Nobel de Medicina 2019 ya tiene nombre. En esta ocasión, tal y como ha anunciado el Instituto Karolinska de Suecia, el preciado galardón ha recaído en los investigadores William Kaelin, Peter Ratcliffe y Gregg Semenza por sus descubrimientos sobre cómo las células perciben y se adaptan a la disponibilidad de oxígeno. Los premiados identificaron maquinaria molecular que regula la actividad de los genes en respuesta a niveles variables de oxígeno. Los animales necesitan oxígeno para convertir los alimentos en energía útil. La importancia fundamental del oxígeno se ha entendido durante siglos, pero se desconoce cómo las células se adaptan
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.