publicidad

Farmacia Comunitaria   

La disfagia centra un nuevo curso del Ágora de Nutrición y Salud

la-disfagia-centra-un-nuevo-curso-del-agora-de-nutricion-y-salud

La formación, que empezará el 21 de octubre, tiene por objetivo proporcionar los conocimientos para que los farmacéuticos puedan reconocer a pacientes con esta alteración, ayudar a prevenir complicaciones y aconsejar medidas nutricionales.

Según la `Guía de diagnóstico y de tratamiento nutricional y rehabilitador de la disfagia orofaríngea´, de Nestlé Health Science, hasta el 30 y el 40% de la población de más de 65 años puede sufrir disfagia y la prevalencia de esta enfermedad es más elevada en pacientes con enfermedades neurodegenerativas (hasta el 80%), así como en los que han padecido un accidente cerebrovascular (el 40%). A pesar de ser una patología muy prevalente, está infradiagnosticada e infratratada y rara vez se vinculan a ella sus complicaciones más importantes (malnutrición y neumonía). Para aumentar el conocimiento de esta enfermedad, Ágora de Nutrición
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.