El COF de Alicante forma a los farmacéuticos en el abordaje de patologías urgentes

Durante el taller, los asistentes han podido conocer la sintomatología neurológica, epistaxis o anafilaxia y han aprendido cómo actuar ante un atragantamiento o como realizar la maniobra de RCP de manera segura y eficaz.

08/10/2019

Con las plazas cubiertas a más de una semana vista, este lunes el Colegio de Farmacéuticos de Alicante (COFA)) ha celebrado un taller centrado en la formación de los farmacéuticos en reconocimiento y actuación en caso de cuadros urgentes o emergentes susceptibles de ser atendidos en Farmacia Comunitaria. Tanto el vocal ...

Con las plazas cubiertas a más de una semana vista, este lunes el Colegio de Farmacéuticos de Alicante (COFA)) ha celebrado un taller centrado en la formación de los farmacéuticos en reconocimiento y actuación en caso de cuadros urgentes o emergentes susceptibles de ser atendidos en Farmacia Comunitaria.

Tanto el vocal encargado de la organización, D. Iván Qart, como los dos profesores encargados del grueso del taller, Dª Mª Ester Montes Belloso y D. David Palacios Martínez, han hecho amena e interesante la tarde de lunes durante la cual, en las más de tres horas de formación, los asistentes han podido aprender, en la parte teórica, criterios de derivación descompensación de patología crónica (HTA, DM: descompensación hipo- hiperglucémicas, sintomatología neurológica, epistaxis o anafilaxia.

Durante la parte final de la tarde, que ha sido enteramente práctica, los farmacéuticos han aprendido cómo actuar ante un atragantamiento o como realizar la maniobra de RCP de manera segura y eficaz. La respuesta de los asistentes ha sido muy positiva y desde el Colegio ya se trabaja para organizar más talleres de este tipo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts