Outplacement personalizado: un servicio para empresas y particulares

En tiempos convulsos en los que tanto la sociedad como la industria de la salud están cambiando, es necesario afrontar procesos de transición profesional que ayuden a empresas y candidatos a mejorar su perfil y reencaminar su trayectoria. En esta línea, Team 2000 ofrece un servicio a medida para cada necesidad.

09/10/2019

Perder el trabajo es una de las experiencias más traumáticas que las personas experimentan. En muchos casos tiene un impacto análogo a la pérdida de un ser querido o una ruptura sentimental. De hecho no deja de ser una ruptura emocional con un entorno que nos ha dado no solamente ...

Perder el trabajo es una de las experiencias más traumáticas que las personas experimentan. En muchos casos tiene un impacto análogo a la pérdida de un ser querido o una ruptura sentimental. De hecho no deja de ser una ruptura emocional con un entorno que nos ha dado no solamente unos beneficios y estabilidad económica, sino que dejamos a compañeros, vivencias y rutinas que son difíciles de asumir.

Sin lugar a dudas se trata de un proceso de duelo por el que independientemente de nuestra situación económica debemos cursar. Es una escalera en la que no puedes saltarte ningún peldaño si no quieres correr el riesgo de caer.

El acompañamiento profesional en la transición profesional, hasta hace poco era un servicio que las compañías contrataban en casos de restructuración a fin de ayudar a los afectados a reiniciar su carrera profesional. El servicio se ha ofrecido incluyendo ayuda para actualizar las técnicas de búsqueda de empleo, y eventualmente para dotar a los usuarios de la formación y networking que necesitaban.

Los últimos años, la demanda de este servicio tradicionalmente restringido a empresas viene por parte de los propios empleados que buscan ayuda para realizar de forma exitosa la reconducción profesional.

outplacement-personalizado-un-servicio-para-empresas-y-particulares

Team 2000 ha sido pionera en ofrecer a particulares sus 30 años de experiencia en el sector healthcare en el ámbito de selección, formación y coaching un servicio totalmente a medida de cada necesidad.

El proceso se inicia con una fase de acompañamiento, en la que se analiza el contexto del colaborador tanto profesional como personal. Le sigue una etapa diagnostico en profundidad que permita al usuario tener una visión clara de sus fortalezas, debilidades y situación. Para ello se utilizan diversas técnicas psicométricas que evalúan el perfil y características de liderazgo.

Es indispensable que cada persona antes de afrontar la búsqueda de un nuevo trabajo sea cual sea su edad o condición, que supere el proceso de duelo de forma adecuada y que tenga un conocimiento fehaciente de su perfil.

Una vez completada la fase de diagnóstico, se inicia un periodo de introspección y definición de objetivos personales y profesionales en la que se contemplan las opciones existentes; emprender, búsqueda activa, autoemplearse, etc…

Una vez fijados los objetivos, Team 2000 ayuda a construir y a dar seguimiento individualizado a un Plan de Acción en el que intervienen cursos específicos necesarios para asumir dichas metas, la dotación de las herramientas necesarias para entrar en el mercado laboral como son RRSS, portales de búsqueda, etc., así como una extensa red de contactos fruto de la dilatada experiencia con la industria.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts