Brushboo se une a la lucha contra el cáncer de mama

Durante el mes de octubre, la marca donará el 10% de las ventas de su nuevo modelo ‘rose’ a la Asociación Española Contra el Cáncer.

10/10/2019

Brushboo, la primera marca española de productos ecológicos de higiene y cuidado personal, se une a la lucha contra el cáncer de mama, una de las principales causas de mortalidad en las mujeres a nivel mundial. Por este motivo, durante el mes de octubre (mes de sensibilización contra esta enfermedad), ...

Brushboo, la primera marca española de productos ecológicos de higiene y cuidado personal, se une a la lucha contra el cáncer de mama, una de las principales causas de mortalidad en las mujeres a nivel mundial. Por este motivo, durante el mes de octubre (mes de sensibilización contra esta enfermedad), donará el 10% de las ventas de su nuevo modelo `rose´ de cepillo dental ecosostenible a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Este cepillo, que cuenta con unas cerdas de color rosa (el color del lazo que visibiliza el cáncer de mama) es reciclable y biodegradable. Está realizado en madera de bambú moso ecológico procedente de plantaciones controladas. Se trata de un bambú de crecimiento rápido (se regenera entre 5 y 7 años por lo que no hay riesgo de deforestación) que no es comestible por los osos panda y que además posee propiedades antibacterianas.

Por su parte, las cerdas son de nylon 6, un material de rápida biodegradabilidad, que no contiene BPA (Bisfenol A), un componente químico presente en los cepillos de plástico que puede ser perjudicial para la salud. Su diseño, que ha sido realizado en España en colaboración con dentistas, es completamente ergonómico. Cada cepillo viene con una frase motivacional situada en parte trasera, que se entrega aleatoriamente. Se presenta en un packaging de papel kraft reciclado.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts