Fitonasal Pediatric amplía las opciones de Aboca para hacer frente a los resfriados

El nuevo producto está especialmente indicado en los casos de tos por secreción retronasal a partir de los seis meses de edad gracias a Tannisal, un complejo molecular natural de taninos y sal gema que interacciona con la mucosa nasal.

10/10/2019

Estamos en otoño, esa época del año en la que los árboles cambian de color, los días se hacen más cortos y los resfriados vuelven con más fuerza que nunca. Precisamente para hacer frente a los síntomas que acarrean estos últimos, Aboca acaba de ampliar su gama de productos con ...

Estamos en otoño, esa época del año en la que los árboles cambian de color, los días se hacen más cortos y los resfriados vuelven con más fuerza que nunca. Precisamente para hacer frente a los síntomas que acarrean estos últimos, Aboca acaba de ampliar su gama de productos con Fitonasal Pediatric, especialmente indicado en los casos de tos por secreción retronasal a partir de los seis meses de edad.

Tal y como ha explicado Raquel Vicente, responsable del equipo de formadores de Aboca en España, "Fitonasal Pediatric favorece la respiración y facilita el descanso nocturno en el lactante y en el niño gracias a Tannisal, un complejo molecular natural de taninos y sal gema que interacciona con la mucosa nasal".

Más concretamente, "ejerce una acción descongestionante con doble mecanismo no farmacológico y logra la precipitación de la bradiquinina, pues los taninos son capaces de unirse a este mediador de la inflamación, reduciendo así la congestión nasal". Además, "su osmolalidad equilibrada y estandarizada (600 mOsm/kg) favorece la eliminación del agua de los tejidos congestionados sin irritar y secar la mucosa a la vez que proporciona una acción protectora que normaliza la mucosa nasal", ha detallado Vicente.

Fitonasal Pediatric se suma a Fitonasal 2Act, un producto sanitario innovador que combina una eficaz acción descongestionante y una acción protectora de la mucosa nasal. Está indicado en los casos de congestión e irritación de la mucosa nasal, como en los síndromes gripales, resfriado, rinitis alérgicas y sinusitis, ya sean agudas o crónicas.

fitonasal-pediatric-amplia-las-opciones-de-aboca-para-hacer-frente-aDaniela Mammoli

Pero eso no es todo: durante el encuentro, que ha contado con la presencia de Daniela Mammoli, de la Oficina de prensa científica de Aboca Italia, se han recordado las otras opciones con las que cuenta la compañía para combatir las típicas afecciones que el otoño trae consigo.

Así, GrinTuss Adult Jarabe es un producto a base de miel y complejos moleculares que realiza una acción protectora y lenitiva de las vías respiratorias superiores. Actúa contra la tos seca, contrarrestando la irritación de la mucosa, y contra la tos productiva favoreciendo la hidratación y la eliminación del moco.

A parte del jarabe, existe otra presentación: GrinTuss Adult Comprimidos, realizado mediante innovadores procesos de extracción y producción que permiten concentrar las fracciones polisacarídicas, de resinas y flavonoides responsables de la acción mucoadhesiva y protectora de la mucosa. La Miel presente contribuye a estas actividades y al sabor agradable de los comprimidos. Además, GrinTuss Pediatric Jarabe está indicado para el tratamiento de la tos, ya sea seca o productiva, en niños a partir de 1 año de edad. Todos ellos están formulados con ingredientes de agricultura biológica y no contienen gluten.

Finalmente, les ha tocado el turno a Golamir 2Act Spray y Golamir 2Act Comprimidos, dos opciones que alivian el dolor y la irritación, protegiendo la mucosa bucofaríngea. Están indicados en los casos de dolor de garganta que pueden estar causados por agentes externos (virus, bacterias, alérgenos, humo, contaminación, polvo); y en los estados de resfriado, cuando las secreciones nasales bajan a la garganta y pueden provocar irritación.

FOTO PRINCIPAL: Raquel Vicente.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts