publicidad

Invest. y Desarrollo   

Un componente del té verde potencia el efecto de la antibiosis

un-componente-del-te-verde-potencia-el-efecto-de-la-antibiosis

La epigalocatequina galato muestra sinergia con el aztreonam y restaura la susceptibilidad de cepas multirresistentes a este antibiótico.

Científicos de diversos centros de investigación en Alemania y Gran Bretaña han descubierto que la epigalocatequina galato (EGCG), un componente con propiedades antioxidantes del té verde, potencia el efecto del aztreonam sobre cepas multirresistentes de Pseudomonas aeruginosa. Según afirma Harald Seifert, investigador del Centro Alemán de Investigación de Infecciones, los experimentos in vitro demuestran que la adición de EGCG a cultivos bacterianos con aztreonam aumenta la capacidad inhibidora de éste, lo que resulta en una mayor reducción del crecimiento. La EGCG también restableció la susceptibilidad al antibiótico a un nivel igual o inferior al límite establecido por el Comité Europeo de
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.