publicidad

Invest. y Desarrollo   

La aspirina mitiga la inflamación inducida por los contaminantes particulados del aire

la-aspirina-mitiga-la-inflamacion-inducida-por-los-contaminantes-particulados-del-aire

Un estudio indica que los anti-inflamatorios no esteroideos reducen a la mitad los efectos deletéreos sobre diversos parámetros de la función pulmonar.

Científicos de varios centros de investigación estadounidenses han llevado a cabo el primer estudio clínico que demuestra un efecto subclínico preventivo de los anti-inflamatorios no esteroideos (AINEs) sobre la función pulmonar en situaciones de polución aérea. La aspirina moduló los aspectos negativos de la exposición pulmonar a material particulado, mitigando la inflamación. En el estudio fueron examinados parámetros asociados a la función respiratoria, tales como el volumen espiratorio forzado en un segundo y la capacidad vital forzada, en más de 2000 individuos con una media de edad de 73 años. Debido a que la aspirina fue el AINE predominantemente usado por
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.