Nordic Vision protege a los más jóvenes de la luz nociva de las pantallas

La compañía presenta las Junior Computer Glasses, unas gafas sin graduación que, gracias a su innovador filtro Blue Light Protect, bloquean el paso de la luz azul-violeta por encima del 51%, filtrándola hasta niveles no perjudiciales.

14/10/2019

Es un hecho innegable que las pantallas han llegado a nuestras vidas para quedarse. Los nuevos hábitos de consumo y la penetración de los dispositivos electrónicos en ámbito doméstico, escolar, profesional o de entretenimiento hacen que toda la población sea susceptible al efecto de la luz azul- violeta de las ...

Es un hecho innegable que las pantallas han llegado a nuestras vidas para quedarse. Los nuevos hábitos de consumo y la penetración de los dispositivos electrónicos en ámbito doméstico, escolar, profesional o de entretenimiento hacen que toda la población sea susceptible al efecto de la luz azul- violeta de las pantallas, en especial los niños y mayores de 45 años.

En cuanto a los más jóvenes, las pantallas se han inmiscuido también en el colegio, en su tiempo de ocio, y en sus quehaceres diarios. Para sus ojos, tres veces más sensibles que los de un adulto, la luz azul-violeta que emana de videojuegos, smartphones, tablets, ordenadores y televisores puede afectar la visión de los niños y su salud en general. También provoca alteraciones en el sueño, cosa que puede inducir a problemas de comportamiento y de atención.

Frente a esta problemática actual y preocupante, Nordic Vision vuelve a dar un paso adelante en innovación con las gafas para pantallas especiales para niños y adolescentes, a partir de 5 años: las Junior Computer Glasses.

Así como ya hicieran con las Screen Glasses para adultos, las Junior Computer Glasses son gafas sin graduación que cuentan con el innovador filtro Blue Light Protect, desarrollado por el departamento de I+D de la marca, que bloquea el paso de la luz azul violeta por encima del 51%, respecto al 36% habitual en otras marcas, filtrándola hasta niveles no perjudiciales, siendo el producto certificado con mayor coeficiente de absorción del mercado; y permiten a su vez el paso de la luz azul- turquesa, beneficiosa para el ritmo circadiano del cuerpo, responsable de los ciclos vitales: sueño, estado de ánimo…

Su diseño asférico permite una imagen más nítida y contrastada, contribuyendo a un enfoque mucho más relajado, mayor campo visual, visión sin distorsiones y proporciona al ojo una visión más estética y natural. Cuentan además con un filtro anti reflejante, evitando que brillos y reflejos alcancen la pupila.

Son las únicas del mercado con Certificación Europea con sello de Calidad de Bureau Veritas.

Además de cuidar de la salud visual, Nordic Vision añade como siempre el factor moda al diseño de sus gafas.

3 monturas diferentes en dos colores cada una para que nuestros jóvenes puedan sentirse cool e ir protegidos a la vez. Y a sus padres les sea más fácil convencerles de la necesidad de protección.

¡Protege sus ojos de las pantallas con Nordic Vision en su vuelta al cole!

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts