Detox Tisana, la ayuda natural para depurar el organismo de El Naturalista

Formulado a base de ingredientes como diente de león, té verde, canela o jengibre, ayuda a liberar las toxinas y proteger el hígado o riñón de los excesos.

18/10/2019

Las toxinas que se acumulan en el organismo, ya sean endógenas (generadas por los procesos metabólicos del organismo), o bien exógenas (alcohol, tabaco, contaminación, medicamentos, radicales libres...), necesitan eliminarse. El cuerpo lo hace naturalmente a través del hígado, que transforma las sustancias tóxicas en formas no tóxicas y solubles para facilitar ...

Las toxinas que se acumulan en el organismo, ya sean endógenas (generadas por los procesos metabólicos del organismo), o bien exógenas (alcohol, tabaco, contaminación, medicamentos, radicales libres...), necesitan eliminarse.

El cuerpo lo hace naturalmente a través del hígado, que transforma las sustancias tóxicas en formas no tóxicas y solubles para facilitar su posterior eliminación; los riñones, que filtran la sangre y eliminan las toxinas a través de la orina, y el sistema digestivo, que desecha los productos formados durante la digestión y el metabolismo. Asimismo, la piel actúa de barrera frente a la entrada de toxinas y también tiene la capacidad de eliminarlas a través del sudor o de las glándulas sebáceas.

Pero a veces es necesario una ayuda extra. Por ello, El Naturalista cuenta con Detox Tisana, un producto cuya formulación natural combina las propiedades de las plantas para liberar las toxinas y proteger el hígado o riñón de los excesos.

Ingredientes y propiedades

- Corteza de Canela (Cinnamomum verum J. Presl): Se trata de una planta muy rica en aceite esencial (cinamaldehido, eugenol...). Ayuda a limpiar el tracto digestivo por su acción carminativa. También regula los niveles de azúcar.

- Rizoma de Jengibre (Zingiber officinale R.): Las oleorresinas y sustancias picantes (gingeroles) contribuyen al funcionamiento normal del metabolismo. El jengibre es una planta empleada como estimulante de la digestión y carminativa. La acción colagoga (debida a los gingeroles) incrementa la secreción de bilis (fundamental para la digestión de las grasas), a la vez que activa el peristaltismo intestinal.

- Hojas de Té verde (Camelia sinensis L. Kuntze): Sus principales componentes son las bases xánticas (cafeína, teofilina). Las catequinas han sido bien estudiadas farmacológicamente por sus propiedades antioxidantes. Los flavonoides aumentan la eliminación de orina debido a un aumento de la filtración glomerular y a una disminución de la reabsorción tubular.

- Raíz, hojas y planta Diente de león (Taraxacum officinale G.E): Planta depurativa por excelencia. La hoja actúa como diurético (ayuda a eliminar toxinas porque estimula la diuresis). La raíz se considera tradicionalmente diurética, colerética y colagoga (aumenta la producción y liberación de bilis por parte del hígado).

- Rizoma de Cúrcuma (Curcuma longa): Posee materias colorantes (3-5%), llamadas curcuminoides, de las cuales la principal es la curcumina. Detoxifica el hígado porque activa la producción de la bilis y favorece digestión de grasas. La curcumina posee actividad antioxidante y captadora de radicales libres.

- Fruto de Cardamomo (Elettaria cardamomum): Rico en Aceite esencial y flavonoides. Su acción principal es que favorece la diuresis y estimula la secreción biliar y gástrica.

- Flor de Clavo (Syzygium aromaticum): Con aceites esenciales (eugenol) que ayudan a mantener la función digestiva. Aromas de clavo y vainilla: agradable sabor y olor.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts