Ávila será la sede del XII Congreso Farmacéutico de Castilla y León

La 11ª edición del congreso, celebrada del 16 al 18 de octubre en Valladolid, se clausuró con la revelación de la sede de la próxima edición.

18/10/2019

Termina una edición y empiezan los preparativos para una nueva. Tras tres jornadas completas de sesiones técnicas, ponencias y debates, el mediodía del viernes 18 de octubre se clausuró el XI Congreso Farmacéutico de Castilla y León, celebrado desde el miércoles día 16 de octubre, en Valladolid. Antes del acto final, ...

Termina una edición y empiezan los preparativos para una nueva. Tras tres jornadas completas de sesiones técnicas, ponencias y debates, el mediodía del viernes 18 de octubre se clausuró el XI Congreso Farmacéutico de Castilla y León, celebrado desde el miércoles día 16 de octubre, en Valladolid.

Antes del acto final, la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila, Inés Barco, subió al escenario para revelar que la decimosegunda edición del Congres – programada para el año 2021 – tendrá lugar en la ciudad abulense.

Tras el anuncio, el secretario del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (CONCYL) y presidente del Colegio de Palencia, José Luís Nájera; el director general de información, calidad y prestación farmacéutica, José Ramón Garmendia Leiza; y el presidente del CONCYL, Carlos Treceño, condujeron el acto de clausura de la presente edición.

En su discurso final, Treceño señaló a los profesionales farmacéuticos como los "principales motores" para hacer posible la evolución del sector farmacéutico y remarcó que el XI Congreso Farmacéutico de Castilla y León había reflejado cómo de imprescindible era la comunicación entre profesionales sanitarios. Antes de acabar, no olvidó hacer referencia a la nueva etapa de legislatura en la Comunidad, mostrándose completamente dispuesto a colaborar. "La farmacia de Castilla y León es una farmacia comprometida con el sistema", sentenció.

A sus palabras las siguieron las de José Ramón Garmendia Leiza, que, en la línia a lo comentado por Treceño aseguró considerar a los farmacéuticos como un "eslabón clave" en el Servicio Sanitario. "Creemos en el farmacéutico profesional fundamental en la articulación de este sistema", dijo Garmendia, que terminó su turno echando el cierre definitivo al Congreso.

avila-sera-la-sede-del-xii-congreso-farmaceutico-de-castilla-y-leoLa presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila, Inés Barco.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts