Frenasal Plus: la innovación en el mercado de descongestivos nasales

Frenasal Plus representa la nueva generación de spray nasal descongestivo con formula única en el mercado. Descongestiona, reduce la inflamación y protege la mucosa nasal.

21/10/2019

El resfriado común es el causante de la mayoría de los casos de rinitis aguda que provoca la congestión nasal. Unas fosas nasales obstruidas no solo suponen un molesto problema, sino que, además, dificultan la respiración y pueden llegar a afectar a la audición, desarrollo del habla y sueño. La nariz, ...

El resfriado común es el causante de la mayoría de los casos de rinitis aguda que provoca la congestión nasal. Unas fosas nasales obstruidas no solo suponen un molesto problema, sino que, además, dificultan la respiración y pueden llegar a afectar a la audición, desarrollo del habla y sueño.

La nariz, además de conformar el sentido del olfato y actuar como caja de resonancia acústica para la voz, juega un papel fundamental a nivel inmunológico. La mucosa nasal constituye una superficie barrera que actúa como defensa del organismo frente a diferentes contaminantes del medio exterior, tales como bacterias, virus, toxinas, gases y alérgenos. La congestión nasal, los roces por el uso de pañuelos y al sonarse inciden directamente sobre la mucosa, pudiendo provocar irritación y pequeñas heridas; de ahí la importancia de extremar sus cuidados.

Frenasal Plus, gracias a su única fórmula (xilometazolina y dexpantenol) representa una novedosa solución para aliviar los síntomas de la congestión nasal cuidando de la mucosa:

- La xilometazolina es un fármaco derivado del imidazol, con menos efectos secundarios y más estable que los simpaticomiméticos que proceden de la feniletilamina, como la fenilefrina, por lo que produce efectos más potentes, duraderos y selectivos. Su aplicación tópica propicia una vasoconstricción de los capilares de la mucosa, lo que ayuda a disminuir el contenido de sangre e hinchazón de la misma. Resultado: una mayor facilidad para respirar y mejor flujo de secreciones.

- El dexpantenol, un derivado de la vitamina B5, hidratante y cicatrizante, disminuye eficazmente la formación costras y mejora de la respiración nasal. Asimismo, promueve la proliferación celular y protege el epitelio, con resultado por tanto no solo antiinflamatorio y de estabilización de la función barrera de la mucosa, sino también de alivio de la piel irritada e inflamada, ayudando a curar heridas y mejorando la hidratación del estrato córneo.

La combinación de xilometazolina y dexpantenol, a su vez, ha demostrado efectos sinérgicos beneficiosos sobre los síntomas de la rinitis aguda. La acción unificada de estos elementos propicia una descongestión rápida (a partir de cinco minutos) y de larga duración (hasta 12 horas), a lo que hay que sumar que protege frente a la sequedad e irritación y que acelera la regeneración y cicatrización de la mucosa nasal.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts