Anabel Vaquer facilita el día a día de la dermocosmética en la farmacia

“Acompañamos a tu farmacia en todo el proceso de desarrollo de la dermocosmética, implantando un método de trabajo basado en la formación continua y en la introducción de una estrategia personalizada, con la finalidad de hacer crecer las ventas”.

24/10/2019

Anabel Vaquer Consultoria Dermocosmética es una empresa joven que empezó a gestarse en 2014 y comenzó su andadura en 2015. Su directora, Anabel Vaquer, es licenciada en farmacia y cursó el Máster de Cosmética y dermofarmacia en CESIF a raíz del cual se introdujo en Industria farmacéutica, concretamente en Pierre ...

Anabel Vaquer Consultoria Dermocosmética es una empresa joven que empezó a gestarse en 2014 y comenzó su andadura en 2015. Su directora, Anabel Vaquer, es licenciada en farmacia y cursó el Máster de Cosmética y dermofarmacia en CESIF a raíz del cual se introdujo en Industria farmacéutica, concretamente en Pierre Fabre Dermocosmética donde se ha desarrollado a nivel profesional, pasando por varios departamentos a lo largo de casi 8 años: Comunicación, Grande y Mediana Superficie y Venta a Farmacia. La experiencia en estos diversos departamentos ha hecho que Anabel Vaquer desarrolle, gracias a varios puntos de vista, una visión global de cómo trabajar la dermo: a nivel de marketing, comercial y técnico.

Fue en su puesto de comercial en el que descubrió la realidad de la oficina de farmacia, y más en Comunidad Valenciana que fue de las primeras comunidades, sino la primera, en sufrir los impagos. Una farmacia orientada al medicamento, con falta de desarrollar la visión comercial y de marketing y con necesidad inmediata de formación en piel, cabello y dermofarmacia en general para poder defender los productos ante un consumidor cada vez más informado y exigente. Así fue cómo surgió el proyecto, desarrollado pensando en facilitar el día a día de la farmacia con la dermo mediante varios servicios.

En Anabel Vaquer Consultoría Dermocosmética hay fundamentalmente cuatro pilares importantes:

- Plan Estratégico anual para desarrollar la dermocosmética: en el que se realiza un análisis de datos para evaluar la situación de la dermo en ese momento y se plantea una estrategia personalizada de trabajo bimensual con formación continua.

- Formación personalizada: se adapta a la necesidad formativa de la farmacia y del equipo.

- Escuela de dermo: es un curso presencial u on-line a través de videoconferencia, en el que a lo largo de 14 sesiones, las farmacias aprenden a implantar por ellas mismas el método de trabajo por campañas y se forman en ellas.

- Plataforma dermocosmética: (última versión disponible en enero 2020) es una herramienta de trabajo para facilitar el trabajo con la dermo. A través el/la responsable de dermo desarrolla y pone en marcha sus campañas, puede descargarse los protocolos de venta de los cosméticos de la farmacia y el equipo se puede formar en cada campaña.

¿Estás estancad@ con la dermo? ¿No sabes cómo organizarte el día a día con la dermo? ¿Crees que con formación tu equipo podría evolucionar? ¿A qué esperas para contactar con Anabel Vaquer Consultoría Dermocosmética?

Autor: IM Farmacias
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