Un estilo de vida saludable y complementos fitoterapéuticos para sobrellevar los síntomas de la menopausia

Así lo recomiendan la mayoría de los ginecólogos participantes en un estudio impulsado por DONNAplus, la marca de Laboratorios Ordesa dedicada al bienestar de la mujer.

21/10/2019

La gran mayoría de los ginecólogos recomiendan proactivamente pautas de estilo de vida saludable para vivir con plenitud la menopausia. Así lo refleja el `Estudio COMENPLUS sobre el papel de los complementos alimenticios en la menopausia´, impulsado por DONNAplus, la marca de Laboratorios Ordesa dedicada al bienestar de la mujer. ...

La gran mayoría de los ginecólogos recomiendan proactivamente pautas de estilo de vida saludable para vivir con plenitud la menopausia. Así lo refleja el `Estudio COMENPLUS sobre el papel de los complementos alimenticios en la menopausia´, impulsado por DONNAplus, la marca de Laboratorios Ordesa dedicada al bienestar de la mujer. Las principales recomendaciones de los especialistas son practicar ejercicio físico, seguir una alimentación adecuada para controlar el peso, dejar de fumar, mejorar los hábitos de sueño y descanso o realizar técnicas de relajación y respiración.

Además, el estudio muestra que un 63,9% de los ginecólogos recomiendan también la toma de algún complemento fitoterapéutico, a base de plantas medicinales, que resulta de utilidad en las molestias asociadas a la menopausia como los sofocos, la irritabilidad, el estrés o el insomnio. Entre estos compuestos destacan la vitamina D, el calcio, las isoflavonas de soja o la cimicífuga.

Los complementos mejor valorados por los especialistas son aquellos a base de isoflavonas de soja o de cimicífuga, una especie vegetal de uso tradicional utilizada en el centro de Europa y Norteamérica en los casos que presentan sofocos e irritabilidad asociados a la menopausia. Esta planta también se recomienda para aquellos casos en que coexisten síntomas emocionales y vasomotores.

El Estudio COMENPLUS recoge la opinión de 123 médicos y más de 1.700 mujeres, que también valoraron la utilización de estos productos. Entre ellas mostraron un elevado grado de satisfacción tanto las que tomaron cimicífuga como isoflavonas de soja. Sin embargo, expresaron una valoración más alta respecto a la cimicífuga y haber experimentado una mejora sensiblemente mayor, con una menor tasa de abandonos frente a las isoflavonas de soja.

La menopausia es una etapa de la vida de la mujer que se asocia a diferentes síntomas como sudoración, sofocos, palpitaciones, o alteraciones psicológicas como irritabilidad, insomnio, que pueden tener un importante impacto en la calidad de vida de las mujeres.

DONNAplus Menocífuga Forte y Menocífuga Noche innovadoras composiciones para la mejora del bienestar y la calidad de vida de la mujer menopaúsica

DONNAplus, la línea dedicada al bienestar de la mujer de Laboratorios Ordesa, ofrece innovadoras fórmulas a base de extractos vegetales de utilidad en los síntomas asociados a la menopausia como lo sofocos, irritación, etc.

DONNAplus Menocífuga Forte resulta de utilidad especialmente en aquellos casos en los que predomina la ansiedad y el estrés y es una excelente alternativa a las isoflavonas de soja, especialmente en aquellas mujeres en las que éstas no consiguen una mejora del malestar asociado a la menopausia.

Su fórmula cuenta con una triple acción: favorece la relajación gracias al efecto que proporcionan los extractos de cimicífuga y melisa; con su aporte en vitamina D3 y K2, contribuye al mantenimiento de huesos y dientes en condiciones normales; y su alto contenido en vitaminas B6, B9 y B12, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga mejorando los niveles de energía para afrontar las tareas cotidianas.

Por su parte, DONNAplus Menocífiga Noche resulta de utilidad en aquellos casos que requieren una ayuda para favorecer la conciliación del sueño y reducir la fatiga. También incorpora en su composición el triple efecto, pero además completa su composición añadiendo melatonina, que reduce el tiempo necesario para conciliar el sueño. Posee una estructura bicapa, que permite una liberación sostenida durante la noche de cimicífuga, vitamina K2 y GABA, un neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central, que en su conjunto, contribuyen al descanso de forma prolongada durante la noche.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts