Espididol lanza su primer spot de TV en España

En el marco de su última campaña de publicidad internacional, la nueva imagen promocional del fármaco, basada en un enfoque innovador y diferenciador, llega acompañada del lanzamiento de un nuevo formato: Espididol 400 mg granulado para solución oral sabor menta, en pack de 20 sobres.

22/10/2019

La compañía farmacéutica multinacional Zambon, con presencia en más de 80 países, ha implementado en España la última campaña internacional de uno de sus fármacos de investigación propia, Espididol. Este hito publicitario, que cuenta con la primera aparición del medicamento en un spot internacional de TV en España, se presenta ...

La compañía farmacéutica multinacional Zambon, con presencia en más de 80 países, ha implementado en España la última campaña internacional de uno de sus fármacos de investigación propia, Espididol. Este hito publicitario, que cuenta con la primera aparición del medicamento en un spot internacional de TV en España, se presenta en todo el país después de la buena acogida que tuvo esta misma acción en Portugal. Así, y desde mitad de octubre de 2019, la campaña estará presente en las farmacias, televisiones y otras plataformas digitales de todo el ámbito nacional.

Para el lanzamiento del concepto creativo de Espididol a nivel internacional, el equipo de Zambon quiso sumergirse en un proceso racional y estructurado de búsqueda y desarrollo de ideas que duró, aproximadamente, 12 meses. Buscando diferenciarse de las clásicas campañas de salud, la farmacéutica ha utilizado una imagen única, resultado de una sólida investigación de mercado que no solo ha permitido lograr la comprensión del consumidor sino también transmitir los beneficios del medicamento. "Con el lanzamiento de esta campaña, buscamos que Espididol sea considerado como un analgésico que, gracias a su formulación, alivia rápidamente el dolor. Tras la buena respuesta obtenida en Portugal, estamos seguros de que la nueva campaña, con un elemento visual notorio, facilitará el recuerdo y su diferenciación en el público español", señala Gabriel Rodríguez, Brand Manager del área de dolor para España y Portugal.

Aprovechando el lanzamiento del nuevo spot para TV de Espididol en España, Zambon también lanza una nueva presentación: Espididol 400 mg granulado para solución oral, cuyo nuevo formato incluye un pack de 20 sobres con sabor a menta. Así, Espididol está actualmente disponible en comprimidos recubiertos y en sobres granulados.

Espididol, el único ibuprofeno con arginina en comprimidos no sujeto a receta médica

Siendo uno de los medicamentos más populares para tratar el dolor y la fiebre, Espididol refuerza su posición como fármaco analgésico y antiinflamatorio a través de su combinación de Ibuprofeno-Arginina, lo que triplica la rapidez de absorción del ibuprofeno a la vez que alivia rápidamente el dolor. Por otro lado, este compuesto también mejora la protección gastrointestinal del Ibuprofeno, reduciendo en un 25% los efectos secundarios del mismo. "Gracias a la Arginina, el Ibuprofeno se absorbe más rápidamente que cuando está solo. Esta rapidez de acción es especialmente importante para el dolor agudo que requiere de un efecto analgésico rápido", explican desde Zambon.

Disponible en comprimidos recubiertos y en sobres granulados, Espididol es el único ibuprofeno en comprimidos que cuenta con la acción combinada de la arginina y que no necesita de receta médica para su administración en farmacia. Está especialmente indicado para el alivio sintomático de los dolores ocasiones leves o moderados, como dolores de cabeza, dentales, menstruales, musculares (contracturas) o de espalda (lumbalgia), así como para estados febriles.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts