Pablo Casado se muestra orgulloso del modelo farmacéutico español

El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno de España visita, junto al presidente de la Junta de Andalucía, las instalaciones de Bidafarma en Málaga.

26/10/2019

Puso de relieve la importancia del sector farmacéutico para España. Pablo Casado, presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno de España, ha visitado, junto a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, las instalaciones de Bidafarma Málaga. En ellas, los dos han conocido de primera ...

Puso de relieve la importancia del sector farmacéutico para España. Pablo Casado, presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno de España, ha visitado, junto a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, las instalaciones de Bidafarma Málaga. En ellas, los dos han conocido de primera mano el papel fundamental de la distribución en la cadena de valor del medicamento.

pablo-casado-se-muestra-orgulloso-del-modelo-farmaceutico-espanol

Tras la visita, Casado ha agradecido a Bidafarma su hospitalidad. "La industria farmacéutica mueve 11.000 millones de euros en exportaciones y representa el 0,7% del PIB", ha declarado. Asimismo, ha remarcado que el modelo español farmacéutico es "pionero a nivel mundial". "Con sus más de 22.000 farmacias, ofrece una cobertura sanitaria al 99% de la población", ha celebrado. El presidente del PP ha reconocido la labor de la farmacia rural, "en la que los farmacéuticos se convierten no sólo en la persona que dispensa medicamentos, sino en una mano amiga", ya que son los sanitarios más próximos, especialmente en las zonas rurales.

pablo-casado-se-muestra-orgulloso-del-modelo-farmaceutico-espanol

Por su parte Moreno, ha subrayado la labor de Bidafarma en Andalucía, "empresa de origen andaluz que aporta empleo, progreso y bienestar a la población". Casado y Moreno han estado acompañados por Leandro Martínez, miembro del Consejo Rector de Bidafarma; Juan Carlos Carreira y Nacho Pérez, directores de división; Juana González, gerente de Bidafarma Málaga, así como miembros del Consejo Asesor de la cooperativa. Martínez, como presidente de Asecofarma, ha trasladado a los dirigentes del PP las peticiones del sector farmacéutico, como el no rotundo a la implantación de una subasta nacional de medicamentos, la posibilidad de capacitar al farmacéutico para prescribir medicamentos en casos concretos y una política coherente que no funcione a golpe de decretos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts