Grupo Hefame, distinguida por su apuesta por la igualdad

La cooperativa ha sido reconocida durante la ‘X Jornada de Sensibilización e implantación de medidas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres’, organizada por la Mesa de Igualdad de la provincia de Alicante.

28/10/2019

Grupo Hefame ha vuelto a ser distinguida por su apuesta por la igualdad, esta vez en el marco de la `X Jornada de Sensibilización e implantación de medidas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres´, organizada por la Mesa de Igualdad de la provincia de Alicante. Esta Mesa de ...

Grupo Hefame ha vuelto a ser distinguida por su apuesta por la igualdad, esta vez en el marco de la `X Jornada de Sensibilización e implantación de medidas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres´, organizada por la Mesa de Igualdad de la provincia de Alicante. Esta Mesa de Igualdad es una iniciativa del Proyecto `Puentes hacia el empleo: itinerarios por la igualdad´, que reconoce precisamente el esfuerzo del tejido empresarial por implantar medidas de igualdad en las empresas.

El consejero de la Cooperativa Carlos Fernández ha mostrado su agradecimiento por la concesión de este reconocimiento al tiempo que ha manifestado que "en las empresas modernas, las empresas del siglo XXI, no puede haber sitio para ningún tipo de discriminación, ya sea por género, como por cualquier otra causa".

Fernández ha recordado que su empresa lleva años trabajando por la igualdad y para ser un modelo de empresa socialmente responsable. Así, ha explicado que Grupo Hefame no solo ha establecido medidas para evitar las diferencias entre hombres y mujeres, sino que desarrolla una amplia política de RSC con la participación, entre otros, en programas de integración laboral de mujeres víctimas de la violencia de género, la implantación de medidas de conciliación laboral, y medidas novedosas como las mejoras en el permiso de maternidad, turnos especiales de conciliación o la excedencia solidaria.

La entrega del reconocimiento, que ha contado con la ponencia de Nuria Oliver, doctora en Inteligencia Artificial por PIT y Académica de la Real Academia de Ingenieros, ha servido para poner de manifiesto el valor de la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial. El acto se ha desarrollado en las instalaciones de la oficina provincial de Cruz Roja en Alicante, y ha incluido las intervenciones de distintas autoridades locales y del presidente provincial de Cruz Roja en Alicante, Francisco Galvañ Riquelme, así como de su vicepresidenta, Remedios Alarcón Barbero.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts