SEFAC y WikiFarmacia producirán contenidos de divulgación científica para la farmacia

Ambas entidades acaban de suscribir un convenio de colaboración por medio del cual elaborarán, de manera conjunta, vídeos sobre aspectos relacionados con el ejercicio de la profesión en la farmacia comunitaria.

28/10/2019

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y WikiFarmacia han suscrito un convenio de colaboración por medio del cual elaborarán, de manera conjunta, vídeos sobre aspectos relacionados con el ejercicio de la profesión en la farmacia comunitaria. Estos videos estarán destinados a divulgar distintos contenidos prácticos entre farmacéuticos ...

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y WikiFarmacia han suscrito un convenio de colaboración por medio del cual elaborarán, de manera conjunta, vídeos sobre aspectos relacionados con el ejercicio de la profesión en la farmacia comunitaria. Estos videos estarán destinados a divulgar distintos contenidos prácticos entre farmacéuticos titulares y adjuntos, técnicos y auxiliares de farmacia. Una vez desarrollados los vídeos, estarán disponibles a través de la aplicación móvil WikiFarmacia y de los canales de comunicación de SEFAC.

Tal y como ha declarado Ana Molinero, vicepresidenta de SEFAC, durante la firma del acuerdo: "Siendo un objetivo fundamental de SEFAC la formación y contribución al reforzamiento del papel asistencial de la farmacia, WikiFarmacia es un complemento idóneo por su manera ágil y amena a la hora de divulgar conocimientos".

Por su parte, para Juan Angulo, consejero delegado de WikiFarmacia: "SEFAC es un referente en la formación de los profesionales que trabajan en farmacia comunitaria. Por lo tanto, con este convenio, continuamos aportando valor a WikiFarmacia; la plataforma de interacción con estos profesionales más usada en España".

WikiFarmacia ofrece contenidos informativos audiovisuales desarrollados por farmacéuticos de toda España y en colaboración con diferentes instituciones como, a partir de ahora, con SEFAC. Dichos contenidos abordan temas útiles para el trabajo diario en farmacia comunitaria. Todas las semanas, los usuarios reciben nuevos vídeos, seguidos de cuestionarios que aclaran dudas y permiten a los usuarios comentar y preguntar lo que consideren necesario. "El fin es - según Juan Angulo, consejero delegado- mejorar la atención al paciente y contribuir al papel social de la farmacia comunitaria en el cuidado de la salud". WikiFarmacia cuenta con más de 14.000 usuarios, empleados en activo de farmacias de toda España y, a finales de 2019, espera llegar a los 18.000 usuarios.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Ana Molinero y Juan Angulo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts