Antonio Torres pide diálogo y estabilidad por la salud, el cuidado y el bienestar

Lo hace en el marco de la presentación del manifiesto ‘A favor del progreso de Cataluña, donde el presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), participó en calidad de presidente de la sectorial de Salud y Social de PIMEC.

28/10/2019

Foment de Treball y PIMEC presentaron el pasado 23 de octubre en Barcelona, el manifiesto `A favor del progrés de Catalunya´ (`A favor del progreso de Cataluña´), un documento con 10 puntos sobre el conflicto de Cataluña. El acto, celebrado en la sede de Foment del treball contó con la participación ...

Foment de Treball y PIMEC presentaron el pasado 23 de octubre en Barcelona, el manifiesto `A favor del progrés de Catalunya´ (`A favor del progreso de Cataluña´), un documento con 10 puntos sobre el conflicto de Cataluña.

El acto, celebrado en la sede de Foment del treball contó con la participación del presidente de PIMEC, Josep González, y el presidente de Foment, Josep Sánchez-Llibre, así como miembros de ambas entidades y representantes de diferentes sectores económicos. Así, el acto contó con la presencia de Jordi Mestre, presidente del Gremi d´Hotels de Barcelona; Antonio Torres, presidente de la sectorial de Salud y Social de PIMEC (también presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC); Gerard Esteve, de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya; y Josep Soto, presidente de PIMEC Joves.

Diálogo y estabilidad por la salud de las personas

Antonio Torres, presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), participó en este acto como presidente de la sectorial de Salud y Social de PIMEC. En su intervención, Torres declaró que el sector de la salud y social necesita muy especialmente "estabilidad", "dado que trabaja con personas frágiles, enfermas, con capacidades diferentes, envejecidas o dependientes".

Torres destacó la necesidad de estabilidad, "que solamente puede conseguirse con diálogo y ausencia de violencia" para ofrecer con calidad los servicios sanitarios y sociales. También añadió: "Sin diálogo no hay estabilidad, sin estabilidad no hay inversiones y sin inversiones no hay lugares de trabajo, otro de los bienes más preciados que entra en riesgo".

Peticiones de la sectorial de Salud y Social de PIMEC

Antonio Torres ha pidió la preservación los derechos de los ciudadanos en la atención sanitaria y social, "evitando que nada lo impida". También solicitó que esta situación "no afecte negativamente a las condiciones de trabajo de los profesionales que la desarrollan, tanto en el entorno privado como en el público". Finalmente, ha demandó que se trabaje para conseguir, mediante el diálogo, "el clima de convivencia habitual lo más rápido posible".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts