Escuela de Dermo: una oportunidad para desarrollar la categoría

La segunda edición de esta formación teórico-práctica, impulsada por Anabel Vaquer Consultoría Dermocosmética, proporcionará las herramientas para que la farmacia pueda trabajar la dermo de una forma personalizada según la demanda de sus pacientes, su filosofía y su surtido.

06/11/2019

Anabel Vaquer Consultoría Dermocosmética lanza la segunda edición de Escuela de Dermo, un curso teórico-práctico que se realiza en grupos reducidos de 10 farmacias como máximo para que sea personalizado y que los asistentes saquen provecho del contenido del mismo, el cual se irá poniendo en práctica entre sesiones con ...

Anabel Vaquer Consultoría Dermocosmética lanza la segunda edición de Escuela de Dermo, un curso teórico-práctico que se realiza en grupos reducidos de 10 farmacias como máximo para que sea personalizado y que los asistentes saquen provecho del contenido del mismo, el cual se irá poniendo en práctica entre sesiones con la finalidad de que se aplique todo lo que se explica desde el minuto 1.

Escuela de Dermo es un curso de un año de duración, precisamente para que todo el contenido se vaya interiorizando poco a poco y todos los conceptos se pongan en práctica después de cada una de las 14 sesiones formativas.

En esta edición, la formación contará con dos profesionales del sector, quienes contarán de forma práctica su experiencia en conceptos que tienen implantados en su farmacia y son caso de éxito:

- Toni de Gregorio: "Gestión de equipos en una farmacia con estrella"

- Paz Arnau Ferragut: "Servicio de atención dermofarmacéutica y herramientas de análisis facial"

Como apoyo en este proceso de cambio de metodología de trabajo para la farmacia, los alumnos de escuela de dermo disfrutarán del alta a la Plataforma Dermocosmética, una herramienta única que les ayuda en el desarrollo de cada campaña y que les proporciona cuadros de posicionamiento de producto y protocolos de venta de las marcas de dermo de su farmacia.

¿Cuándo y dónde?

Como novedad en esta segunda edición, se da la posibilidad de que los alumnos sigan las sesiones on-line, a través de videoconferencia. La parte presencial será en Valencia y se iniciará el 15 de enero de 2020.

¿Para quién?

Titulares y/o miembros del equipo responsables de la categoría dermocosmética, pudiendo asistir más de una persona por farmacia.

En definitiva, el objetivo de este curso es introducir una metodología de trabajo de la dermo por campañas, con la finalidad de que todo el equipo esté implicado en dicha categoría. Gracias a este método la farmacia conseguirá trabajar la dermo de una forma personalizada según la demanda de sus pacientes, su filosofía y su surtido, sin depender únicamente de las campañas que la industria propone ya que crearan las suyas propias. Este curso hará que el día a día en la farmacia y con la dermo cambie.

CONTENIDO

Enero- abril: 8 sesiones formativas

En esta primera parte del curso los alumnos realizarán un estudio de la farmacia y de la situación de la dermo, pasos básicos para partir con unos buenos cimientos. Gracias a los resultados obtenidos se desarrollará una estrategia para el 2020/21 y se pondrá en marcha la primera campaña mayo-junio 2020.

Los alumnos aprenderán a implantar una estrategia digital para comunicar las campañas a través de RRSS, sobre todo mediante Instagram, y cómo llegar al público objetivo.

Además, se ahondará en la profesionalización del consejo, técnicas de venta y conceptos básicos e importantes sobre la piel y cuero cabelludo.

Asimismo, a lo largo de una sesión se hablará de cómo desarrollar con éxito el servicio de atención dermofarmacéutica, para que se consiga sacar el mayor partido a las herramientas de análisis facial.

Por último, se desarrollará una jornada sobre gestión de equipos, muy importante a la hora de establecer objetivos e incentivos durante las campañas.

Abril-marzo 2022: 6 sesiones formativas

En cada sesión se pondrán en común las campañas organizadas, de tal forma que se creará un ambiente de networking en el que todos aprenderemos de todos para crear campañas únicas.

A lo largo del año y según estacionalidad, se revisarán todas las subfamilias dermo facial, corporal y capilar para que se lleven a cabo las campañas con éxito.

Sesiones de trabajo de campaña para el equipo, que constan de 3 bloques:

  • Conceptos teóricos importantes que te aportan argumentos para defender las campañas
  • Trabajo de mostrador para entablar conversación con pacientes que no acuden a la farmacia a por un cosmético
  • Trabajo en consejo de dermo, te ayuda a profesionalizar el consejo.

Si te apetece saber un poco más no dudes en contactar a través de: info@anabelvaquer.com.

Autor: IM Farmacias
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