Siguiendo con su apuesta por la formación, FarmaOffice organizó, este viernes 25 de octubre, un encuentro impartido por Silvia Fortuny, farmacéutica experta en retail coaching, centrado en el Retail en la farmacia y cómo aplicar las técnicas del marketing sensorial o sistemas de engagement con el objetivo de mejorar la ...
Siguiendo con su apuesta por la formación, FarmaOffice organizó, este viernes 25 de octubre, un encuentro impartido por Silvia Fortuny, farmacéutica experta en retail coaching, centrado en el Retail en la farmacia y cómo aplicar las técnicas del marketing sensorial o sistemas de engagement con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los clientes de la farmacia.
Durante el encuentro, los asistentes aprendieron cómo las 3 P´s que el retail marketing mix añade a las 4 P´s del marketing convencional hacen que la farmacia se sitúe en una situación ideal para llegar al máximo rendimiento: Proximidad (la confianza que aporta ver y oír a las personas que trabajan en el punto retail), Problema (la sensación que construimos un negocio depende de si resuelve problemas) y Persona (cariño, empatía, escucha activa).
Seguidamente, Fortuny incidió en que no todo el retorno que se invierte en mejorar la farmacia ha de ser económico: "Lo emocional marcará la reinvención de la farmacia para su supervivencia, de ahí la importancia de trabajar el retail". Y lo ilustró con multitud de ejemplos de negocios que no son farmacia y de los que podemos adaptar ideas que funcionan, de farmacias que siguen haciendo cosas que irritan (con cariño) y de cosas impresionantes que hacen algunas farmacias, que no siempre son las más grandes.
Y, ante el auge de la compra online, la experta en retail tranquilizó a los farmacéuticos: "Si aplicamos las 7 P´s del Retail Marketing Mix, jamás desaparecerá el punto de venta. Se transformará, como ya lo está haciendo, pero no desaparecerá".
Silvia Fortuny se despidió de los asistentes con una recomendación: los seis libros imprescindibles del mundo del retail. Son estos:
FarmaOffice realiza estas formaciones para las oficinas de farmacia con el objetivo de fortalecer la relación de la farmacia con sus clientes, aportando además una herramienta de marketing y comunicación ajustada al 100% a las necesidades de los farmacéuticos.
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