Tecnología sofisticada, máxima fiabilidad y un alto nivel de innovación: las garantías de BD Rowa

Las numerosas opciones que ofrece la compañía para el mercado de la distribución farmacéutica permiten optimizar el grado de automatización de forma individual, personalizándolo en función del ciclo de trabajo y del presupuesto.

29/10/2019

BD Rowa desarrolla soluciones tecnológicas personalizadas para el mercado de la distribución farmacéutica que son flexibles y se adaptan a los almacenes de todos los tamaños y estructuras. Los sistemas de automatización BD Rowa permiten compactar en gran medida el stock y aumentar el nivel de automatización al gestionar varias categorías ...

BD Rowa desarrolla soluciones tecnológicas personalizadas para el mercado de la distribución farmacéutica que son flexibles y se adaptan a los almacenes de todos los tamaños y estructuras.

Los sistemas de automatización BD Rowa permiten compactar en gran medida el stock y aumentar el nivel de automatización al gestionar varias categorías de productos, de acuerdo con las necesidades específicas.

¿Qué automatiza BD Rowa?

- Las devoluciones y la media-baja rotación para mayoristas farmacéuticos equipados con sistemas tipo "Chasis A" ya existentes, dedicados a la alta rotación. El proceso general se vuelve mucho más eficiente ya que lo realizan varias estaciones independientes, diseñadas para trabajar en paralelo. El sistema reporta automáticamente la trazabilidad del medicamento según normativa FMD.

- Desde la alta a la baja rotación para distribuidores más pequeños que realizan su gestión completamente manual. BD Rowa ofrece una solución completa.

También es posible automatizar varias categorías de productos, tales como:

- Narcóticos: Para la gestión de medicamentos bajo control, el sistema BD Rowa dispone de acceso restringido por llave y nivel de acceso informático al mismo, estableciendo credenciales para usuarios autorizados y garantizando así la trazabilidad de las operaciones.

- Veterinarios: Todos los productos se pueden almacenar dentro del robot en áreas separadas virtualmente de otros medicamentos, para garantizar la máxima seguridad durante el almacenamiento y la dispensación.

- Artículos refrigerados: El robot se puede instalar directamente dentro de una sala refrigerada con temperatura controlada, dedicada para almacenar los artículos de este tipo. Si el número de referencias es bajo, el sistema dispone de secciones refrigeradas dentro del propio almacén automático.

Un sistema escalable

Las numerosas opciones que ofrece el sistema BD Rowa, permiten optimizar el grado de automatización de forma individual, personalizándolo en función del ciclo de trabajo y del presupuesto. Tanto si se trata de una nueva instalación como de una ampliación de las instalaciones existentes, las soluciones de BD Rowa ofrecen diferentes enfoques para optimizar el flujo del proceso, con la consiguiente reducción de los picking manuales y un aumento del rendimiento, con su personal optimizando el número de movimientos.

Independientemente de la solución elegida, BD Rowa garantiza siempre una tecnología sofisticada, la máxima fiabilidad y un alto nivel de innovación.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts