publicidad

Farmacia Comunitaria   

España, preparada para prevenir, detectar y responder ante epidemias

espana-preparada-para-prevenir-detectar-y-responder-ante-epidemias

Así se desprende del Global Health Index, que también asegura que nuestro país está “muy preparado” en cuanto a la protección de los pacientes y los trabajadores.

El análisis del último Global Health Index (GHS) es claro: ningún país está completamente preparado para abordar las epidemias o pandemias. Así, la puntuación media mundial del GHS es de 40,2 sobre 100. Si bien los países de altos ingresos cuentan con un promedio del 51,9, el Índice muestra que, colectivamente, la preparación internacional para epidemias y pandemias sigue siendo muy débil. De hecho, por lo menos el 75% de los países reciben puntuación baja en indicadores relacionados con el riesgo biológico catastrófico a nivel mundial. Si analizamos la puntuación global del estudio, España sale bien parada. Nuestro país consigue una
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.