publicidad

Farmacia Comunitaria   

¿Sabes que uno de cada dos diabéticos desconoce que lo es? El papel de la farmacia es clave en su detección

sabes-que-uno-de-cada-dos-diabeticos-desconoce-que-lo-es-el-papel

El farmacéutico puede realizar el control de los indicadores biológicos (hemoglobina glicosilada y perfil lipídico) en solo unos minutos y con una gota de sangre, y, en función de los resultados, recomendar medidas dietético-higiénicas o derivar a su médico.

El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una oportunidad para la detección de diabéticos desconocidos o el seguimiento de los ya diagnosticados. Las personas con diabetes tipo 2 no diagnosticada presentan alto riesgo de padecer enfermedad cardiaca, dislipidemia, hipertensión y obesidad en comparación con la población no diabética, por esta razón la detección precoz y el tratamiento temprano reducen su gravedad y las futuras complicaciones. Para el cribado no invasivo de la población se utiliza el test de Findrisc, compuesto por ocho preguntas mediante las cuales puede valorarse el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.