Continúa la tendencia al alza en el interés de compra de farmacia en Castilla-León

Durante el último año, 143 nuevos inversores se pusieron en contacto con Farmaconsulting para comprar farmacia en esta comunidad autónoma.

04/11/2019

Durante los dos últimos años el interés de compra en Castilla y León ha experimentado un fuerte incremento. Un total de 143 farmacéuticos se pusieron en contacto con la compañía para encontrar su farmacia en esta autonomía, lo que traducido a porcentajes significa que hace 2 años el incremento fue ...

Durante los dos últimos años el interés de compra en Castilla y León ha experimentado un fuerte incremento. Un total de 143 farmacéuticos se pusieron en contacto con la compañía para encontrar su farmacia en esta autonomía, lo que traducido a porcentajes significa que hace 2 años el incremento fue de un 52% con respecto al año anterior y durante éste último año ha sido de un 5% con respecto al año pasado.

Es interesante destacar que el 61% de los nuevos inversores interesados residen fuera de Castilla y León. Lo que acentúa la necesidad de contar con una consultora de cobertura nacional y amplio conocimiento de la demanda.

El 42% de los nuevos compradores se interesaron por una facturación comprendida entre los 300.000€ y los 700.000€, unos tramos muy demandados habitualmente entre la mayoría de los inversores.

Los hombres mostraron un mayor interés concretando el 69% de las demandas. El rango de edad mayoritario estuvo muy repartido entre los 3 primeros tramos con el 26% de las demandas por parte de los farmacéuticos menores de 30 años, el 29% de los de edad entre 30 y 40 años y el 25% por parte de los de edad comprendida entre 40 y 50 años.

Para finalizar, destacar que el 13% de los interesados en comprar farmacia en la Castilla y León eran propietarios de otra farmacia en el momento de la solicitud.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts