El 68% de los interesados en comprar farmacia en La Rioja residen fuera de ella

Tras el incremento de hace dos años, el interés de compra ha vuelto a sus números habituales, según datos de Farmaconsulting.

31/10/2019

Durante el último año 25 nuevos inversores se pusieron en contacto con Farmaconsulting interesados en comprar farmacia en La Rioja. Tras el incremento experimentado hace dos años, el 59% sobre el año anterior, la demanda de farmacia en ésta provincia vuelve a su ritmo habitual. Los mayores interesados residían en la ...

Durante el último año 25 nuevos inversores se pusieron en contacto con Farmaconsulting interesados en comprar farmacia en La Rioja. Tras el incremento experimentado hace dos años, el 59% sobre el año anterior, la demanda de farmacia en ésta provincia vuelve a su ritmo habitual.

Los mayores interesados residían en la propia región, representando el 32%, seguidos de los residentes en la Comunidad Autónoma fronteriza del País Vasco con el 20% de la demanda. Por otro lado, la farmacia más demandada se encuadró dentro del tramo de facturación de 300.000€ a 500.000€ con el 20% de las demandas.

En cuanto a edad, el grupo más numeroso fueron los menores de 30 años con el 32%. Atendiendo a la distribución por sexos, el interés de compra procede en un 76% de hombres y un 24% de mujeres.

Para finalizar, destacar que el 16% de los interesados en comprar farmacia en La Rioja eran propietarios de otra farmacia en el momento de la solicitud.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts