publicidad

Farmacia Comunitaria   

DISPENSA, el programa de optimización de la dispensación para mejorar la adherencia del COF de Pontevedra

dispensa-el-programa-de-optimizacion-de-la-dispensacion-para-mejora

Utilizando las marcas de inicio de tratamiento y de última receta disponible, el farmacéutico informará al paciente en el momento de la dispensación de una manera homogénea y protocolizada.

El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra puso en marcha en octubre de 2018 el Programa DISPENSA. Se trata de un programa de dispensación que utiliza la marca de inicio de tratamiento, que corresponde a la primera dispensación de un nuevo tratamiento o cambio de dosis (DIT), y la marca de última receta disponible (UeRD), ambas visibles en el sistema de receta electrónica gallego desde junio de 2018. "Cuando el Sergas, a petición de los farmacéuticos, implementó en el sistema de receta electrónica las marcas de inicio de tratamiento y de última receta, en el Colegio desarrollamos un programa con el
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.