La Farmacia alerta a Unidas Podemos sobre el aumento de los desabastecimientos

El Consejo General de Farmacéuticos también ha reivindicado el potencial de las farmacias comunitarias en el impulso de políticas sociales durante un encuentro celebrado con motivo de las próximas elecciones del 10-N.

31/10/2019

Esta mañana se ha celebrado un encuentro entre representantes de la Profesión Farmacéutica y Unidas Podemos. Concretamente, ha contado con la presencia de los dirigentes y candidatos de la formación política al Congreso de los Diputados Juan Antonio Delgado y Amparo Botejara; mientras que por parte del CGCOF han acudido ...

Esta mañana se ha celebrado un encuentro entre representantes de la Profesión Farmacéutica y Unidas Podemos. Concretamente, ha contado con la presencia de los dirigentes y candidatos de la formación política al Congreso de los Diputados Juan Antonio Delgado y Amparo Botejara; mientras que por parte del CGCOF han acudido el presidente Jesús Aguilar, la secretaria general Raquel Martínez y la tesorera Ana López-Casero; además del presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio Venegas.

Durante la reunión, miembros del Comité Directivo del Consejo General ha alertado a los dirigentes de esta formación política sobre el creciente número de medicamentos con problemas de suministro o desabastecimiento. Los farmacéuticos también han traslado a Unidas Podemos sus propuestas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) sin deteriorar la prestación farmacéutica; avanzar en la integración del farmacéutico comunitario en los equipos multidisciplinares de salud; o contar con la farmacia comunitaria en el desarrollo de estrategias de salud pública o políticas sociales.

Se trata de un encuentro que se enmarca en la ronda de contactos que la profesión farmacéutica está realizando con los distintos partidos políticos con representación nacional, de cara a las próximas elecciones del 10-N.

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Juan Antonio Delgado, Amparo Botejara, Ana López-Casero, Jesús Aguilar, Raquel Martínez y Cecilio Venegas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts