¿Cómo tratar la piel grasa?

Tal y como nos explican desde Bimaio, lo primero es realizar una cuidadosa limpieza para eliminar cualquier impureza y, acto seguido, es fundamental hidratar. Su línea IO-SKIN ofrece un tratamiento completo para el cuidado de este tipo de piel.

06/11/2019

La piel grasa se caracteriza por las siguientes señales, que son muy fáciles de identificar: Tiene un aspecto brillante y los poros parecen dilatados La sobreproducción de sebo le da una apariencia grasienta y favorece la aparición de granos, espinillas o puntos negros Las imperfecciones se suelen acumular en la frente, nariz y ...

La piel grasa se caracteriza por las siguientes señales, que son muy fáciles de identificar:

  • Tiene un aspecto brillante y los poros parecen dilatados
  • La sobreproducción de sebo le da una apariencia grasienta y favorece la aparición de granos, espinillas o puntos negros
  • Las imperfecciones se suelen acumular en la frente, nariz y barbilla (zona T)
  • Suele ser una dermis más gruesa o espesa

Para mejorar el aspecto de la piel, lo primero es realizar una cuidadosa limpieza para eliminar cualquier impureza. Los poros más grandes pueden acumular más suciedad, por lo que es recomendable, realizar dos limpiezas diarias (mañana y noche) con productos adecuados, para evitar irritaciones.

Tras la limpieza, es fundamental hidratar la piel. A veces pensamos que la piel grasa no necesita hidratación y es un error. Es importante escoger productos con ingredientes astringentes o anti-inflamatorios que aporten al cutis la dosis de agua que necesita, sin aportar grasa.

Para eliminar las células muertas y otras sustancias que se acumulan en la piel, también es importante realizar algún tipo de exfoliación. La Línea IO-SKIN de Bimaio te ofrece un tratamiento completo para el cuidado de la piel grasa. Está compuesta por un gel seborregulador y una crema facial anti-imperfecciones.

El gel seborregulador IO-SKIN es un tratamiento no graso que ejerce una suave exfoliación, regula la secreción sebácea, impide el crecimiento bacteriano y favorece la regeneración de la piel. Entre sus principales activos se encuentra el extracto de anís estrellado, zinc pca, ácido salicílico y ácido hialurónico & pantenol.

Por su parte, IO-SKIN crema anti-imperfecciones es una emulsión fluida 99% natural, que corrige las imperfecciones que pueden aparecer en el rostro a cualquier edad: granos, manchas, rojeces o arrugas. Realiza una ligera exfoliación y estimula la renovación de la capa epidérmica. Hidrata y matifica la piel de forma inmediata. Acabado no graso. Sus principales activos son el extracto de anís estrellado, teprenona, zinc pca, niacinamida, aceite de rosa mosqueta y ácido hialurónico.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts