publicidad

Farmacia Comunitaria   

Alivio parcial para el mercado farmacéutico del dolor

alivio-parcial-para-el-mercado-farmaceutico-del-dolor

Según los datos aportados por la firma IQVIA, el mercado farmacéutico para el manejo del dolor se ha visto aliviado en el último año movible estudiado (MAT de julio de 2019) por el aumento de las ventas de los analgésicos no opiáceos, a pesar del leve retroceso de los medicamentos narcóticos y de apreciarse una cierta indolencia mercantil en los antimigrañosos. Dentro de una tendencia, no obstante, en la que un leve retroceso en valor se acompaña de una fuerte contracción de las ventas en volumen.

Atrás quedó un verano de 2019 en el que, según informó Cofares, la interoperabilidad de la receta electrónica propició mayores ventas de analgésicos en las oficinas de farmacia abiertas en los destinos turísticos de costa, al tiempo que aquellas se contrajeron en los territorios de interior. Este fue un hecho que vino a confirmar que el abordaje del dolor es un asunto que trasciende estaciones, territorios y otras circunstancias espacio temporales. Para conocer la evolución del mercado de los Analgésicos (N02), el presente análisis completa las cifras de mercado aportadas por la firma IQVIA con aspectos informativamente novedosos que conciernen
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.