Grupo Quatrium, 17 años ofreciendo un servicio personalizado

Supieron reinventarse desde su actividad inicial, el negocio inmobiliario, hasta la compraventa de farmacias. Este negocio les ha llevado a crecer, en lugar de dejarse arrastrar por las consecuencias de la crisis, convirtiéndose en líderes.

05/11/2019

Y la evolución ha sido sorprendente. En 2018, el Grupo Quatrium intervino en operaciones a través de sus empresas por valor de nada más y nada menos que 180 millones de euros, que les generaron unos ingresos de 10 millones de euros. En la actualidad, el Grupo Quatrium se ha consolidado ...

Y la evolución ha sido sorprendente. En 2018, el Grupo Quatrium intervino en operaciones a través de sus empresas por valor de nada más y nada menos que 180 millones de euros, que les generaron unos ingresos de 10 millones de euros.

En la actualidad, el Grupo Quatrium se ha consolidado como una compañía referente en el sector de la farmacia en España, con una oferta diversificada de servicios y productos. La clave de su éxito, tal y como ellos mismos definen, es escuchar a los clientes, ayudándoles a lograr sus objetivos con un servicio 360º personalizado con las máximas garantías.

Largo recorrido

Desde 2002, el grupo gallego ha desplegado una estrategia de negocio especializada en servicios globales para el sector farmacéutico e inmobiliario a través de sus empresas. En la actualidad, el grupo está integrado por cinco empresas en pleno proceso de expansión:

FarmaQuatrium, líderes en gestión de compraventa de farmacias; FarmaSoluciones, especializados en marketing farmacéutico: FarmaVerita, expertos en analizar las compras de la farmacia; Laboratorios Ozoaqua, centrados en la innovación de productos formulados a base de aceites ozonizados; y Quatrium Inmobiliaria, que ofrece servicios globales y asesoramiento inmobiliario.

Actualmente el Grupo Quatrium cuenta con once delegaciones a nivel nacional, situadas en nueve comunidades autónomas: Galicia, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias, Extremadura, Baleares y Canarias. El grupo no sólo crece en España, también se expande en el extranjero con la apertura de una nueva oficina de Oporto. Para este 2019 sus previsiones pasan por mantener un altísimo nivel de crecimiento, a lo que contribuirá la apertura del mercado portugués.

FarmaQuatrium, líderes en compraventa de farmacias

Renovarse o morir. Ese es uno de los leitmotiv más constante en el seno de la dirección de Grupo Quatrium y especialmente con la llegada de la crisis del ladrillo. En ese momento nace FarmaQuatrium, con el objetivo de gestionar y asesorar en la compraventa de oficinas de farmacia. Ofreciendo una amplia cartera de servicios personalizados -transmisiones familiares, nuevas aperturas y traslados, marketing farmacéutico o consultoría estratégica, entre otras soluciones-, destacan su cartera de farmacias en todo el territorio y la profesionalidad de todo su equipo. Su cuota de mercado a nivel nacional alcanzó en 2018 el 30%, y en zonas como Levante o Madrid supera incluso el 60%. La elevada tasa de crecimiento de FarmaQuatrium y su constancia en la cifra de negocios le han llevado a ser los líderes en 2018 en compraventa de farmacias y a obtener diversos reconocimientos a nivel empresarial, como ser distinguida por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo como Empresa Gacela 2018, según el indicador Ardán.

Ozoaqua, primera línea dermatológica formulada con aceite de ozono

Una de las últimas incorporaciones a Grupo Quatrium hace tres años han sido los Laboratorios Ozoaqua, especializados en la innovación de productos formulados a base de aceites ozonizados para el cuidado de la piel. La firma distribuye sus productos exclusivamente en farmacias de todo el territorio nacional. Exporta a países como Colombia, EEUU y Portugal, a la vez que negocia su entrada en otros como Oriente Medio y el mercado asiático, así como en nuevos destinos en Latinoamérica. Su estrategia se basa en la apuesta por la innovación de nuevas gamas y productos. Actualmente cuentan con tres líneas: dermocosmética de ozono, que ha presentado nuevos formatos familiares en sus productos en marzo de este año; cuidado postpica de ozono, para calmar la piel tras una picadura; y la línea íntima, la última en incorporarse a la familia, para el cuidado íntimo femenino en edad fértil y gestación. Volcados en su apuesta por potenciar la I+D+i, trabajan en la actualidad en el lanzamiento en el último trimestre de 2019 de una nueva línea de productos enfocada al cuidado de los más pequeños de la familia.

En 2020 Grupo Quatrium cumplirá 18 años, y alcanzará la mayoría de edad con muchas novedades y con una marcada tendencia al crecimiento. Pero, sin duda, todavía podemos esperar muchas más sorpresas a lo largo de este año.

Para leer el artículo completo, haz clic en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts