publicidad

Industria Farmacéutica   

Sólo uno de cada diez medicamentos en fase clínica acabará siendo aprobado

solo-uno-de-cada-diez-medicamentos-en-fase-clinica-acabara-siendo-a

Al gasto farmacéutico público total en recetas del Sistema Nacional de Salud (SNS) más hospitalario le costó nueva años recuperarse, desde 2009 hasta 2018. La innovación no es la principal responsable del incremento del gasto. Farmaindustria defiende que la intervención de los precios de los medicamentos financiados con cargos a fondos públicos del SNS es un medio de garantizar el interés público de acceso de los ciudadanos a los medicamentos.

Lourdes Fraguas, secretaria general y directora del Departamento Jurídico de Farmaindustria, dio unas claves sobre la cuestión de la transparencia en la financiación de los medicamentos y su precio en su intervención en el XVI Seminario Industria Farmacéutica & Medios de Comunicación. "Los que tienen que conocer los precios los conocen, porque hay muchas bases de datos que así lo permiten. Las normas son conjuntas y hay que respetarlas todas", recordó. Hay que buscar el equilibrio. La intervención de los precios de los medicamentos financiados con cargos a fondos públicos del Sistema Nacional de Salud (SNS) es un medio de
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.