Fedefarma y Unnefar `suman fuerzas´ para digitalizar la farmacia

David Pardo, director general de Fedefarma, ha dado a conocer los nuevos proyectos digitales, fruto de la joint venture entre ambas cooperativas, durante la primera Trobada con la industria, organizada por Fedefarma.

05/11/2019

Con el propósito de fortalecer la farmacia desde el mundo online y de forma omnicanal, David Pardo ha presentado las nuevas soluciones tecnológicas impulsadas por Fedefarma y desarrolladas junto a Unnefar, durante la ponencia La transformación digital de la farmacia en el marco de la primera Trobada con la industria, ...

Con el propósito de fortalecer la farmacia desde el mundo online y de forma omnicanal, David Pardo ha presentado las nuevas soluciones tecnológicas impulsadas por Fedefarma y desarrolladas junto a Unnefar, durante la ponencia La transformación digital de la farmacia en el marco de la primera Trobada con la industria, celebrada en el Teatre Nacional de Catalunya (Barcelona). Ambas cooperativas han puesto en marcha tres proyectos aplicados a diferentes entornos -Repofarma, Canal Farmacia Online y Farmaoffice go- pero con un objetivo común: poner en valor el prestigio y atributos característicos de la oficina farmacia. Es decir, la profesionalidad, la confianza, la ética, la solidaridad y la responsabilidad.

Repofarma actualiza información sobre fármacos

Tras dos años de trabajo, Repofarma es el repositorio más útil a la hora de contar con contenidos digitales, actualizados y homogéneos, de todo tipo de tratamientos farmacológicos. A día de hoy, Repofarma dispone de 15.000 referencias y más de 7.000 fotografías en alta resolución. A través de Repofarma, la industria puede introducir novedades y cambios en sus vademécums, poniéndolos a disposición de las farmacias.

Contenidos de interés en el nuevo Canal Farmacia Online

"El cliente va a ser el centro de cualquier contenido publicado en Canal Farmacia Online", ha explicado el director general de Fedefarma, quien ha detallado que este portal dispondrá de blog, videoblog, catálogo ecommerce de parafarmacia y buscador para conectar al consumidor con la farmacia física. También se añadirán consejos y recomendaciones, relacionados especialmente con el consumo y uso de productos naturales, así como contenidos que puedan llegar a marcar tendencia. "Tratamos de impulsar los valores del canal farmacia, intentando hacerlo crecer en el mundo online. Todo esto puede generar likes, búsquedas e intensificar el tráfico al portal, bajo criterios de SEO en los principales navegadores", ha comentado.

fedefarma-y-unnefar-suman-fuerzas-para-digitalizar-la-farmacia

El catálogo ecommerce no ha sido concebido como un market place para que las farmacias compitan entre ellas. Además, va a cumplir una serie de requisitos:

-Los PVP se trabajarán con inteligencia artificial para no debilitar el valor del canal.

-Se generarán promociones pactadas con la industria mediante herramientas de trazabilidad.

-Las ventas y el beneficio (margen) se asociarán a la farmacia vía clientes farmapremium o por proximidad geográfica.

-Dispondrá de un amplio vademécum, servicio y proximidad, priorizando el click & collect (recogida del producto en la propia farmacia).

Farmaoffice go, plataforma personalizada para asociados

Por último, el director general de Fedefarma ha dado a conocer farmaoffice go, una plataforma que facilita el desarrollo de la imagen y la comunicación online de sus asociados. Acorde con la imagen de las farmacias f:, esta plataforma hace posible que cada una de ellas pueda trabajar su propia web, imagen y comunicación online, gestionar su agenda de servicios y actividades, crear y publicar contenidos compartiéndolos en RRSS y comunicar promociones. Farmaoffice go permite conectar "el mundo online y offline", aunque no solo eso. "Cada uno de vosotros os vais a ver reflejados de manera coherente", ha añadido Pardo.

Más de 650 profesionales presentes han podido conocer, de primera mano, los proyectos de Fedefarma que facilitan la transformación digital y todas las oportunidades que conlleva para la oficina farmacia.

Consulta aquí las mejores imágenes del encuentro

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts