Fulcri lanza E-Fidelity, el sistema de fidelización más completo y personalizado para la Farmacia

E-Fidelity se posiciona como la herramienta de fidelización más ágil y fácil de administrar para la Farmacia, con el objetivo de fidelizar mejor a sus clientes de una manera completa, personalizada y evolucionada. Dispone de conexión con los principales SGOF y se encuentra 100% integrado en Farmatic.

06/11/2019

La farmacia actual requiere de herramientas que le permitan establecer una relación más cercana con el cliente y obtener un mayor conocimiento del mismo a través de sus hábitos de compra y sus intereses para proponer promociones, servicios e ideas destinadas a incentivar el regreso a la Farmacia. A través de ...

La farmacia actual requiere de herramientas que le permitan establecer una relación más cercana con el cliente y obtener un mayor conocimiento del mismo a través de sus hábitos de compra y sus intereses para proponer promociones, servicios e ideas destinadas a incentivar el regreso a la Farmacia.

A través de E-Fidelity, la farmacia cuenta con un sistema con plena autonomía en el cual establece contacto a través del uso de comportamientos de compra permitiendo crear nuevas oportunidades, anticipar deseos y necesidades de sus clientes, situándolos como eje principal de las acciones y campañas promocionales.

El 80% de las compras no planificadas por los clientes provienen de promociones bien comunicadas, en cuyo aspecto la fidelización juega un papel fundamental para dinamizar las ventas y mejorar la visibilidad de los productos en la farmacia.

E-Fidelity aporta un sistema de premios inteligente y flexible basado en las necesidades del cliente, del que poder obtener puntos en cada compra y adquirir derecho a cupones de descuento, servicios o premios especiales. De esta manera, la Farmacia tiene acceso al conocimiento de los clientes, sus características y la opción de fidelizarlos a través de iniciativas de micro-marketing, teniendo la posibilidad de desarrollar e implementar sus campañas promocionales con una aplicación eficaz, práctica y eficiente.

El sistema de fidelización cuenta con el aval de su trayectoria y reconocido prestigio en Italia, situándolo como líder del mercado italiano contando con más de 1.000 farmacias utilizando E-Fidelity.

Según datos del Observatorio E-Fidelity en Italia, el 30% de los clientes genera el 75% de la facturación de parafarmacia con un valor medio de los clientes "top" superior a los 1.000 € anuales. La farmacia tiene como reto principal trabajar tanto el período medio de retorno de sus clientes como el mantenimiento de los mejores en su cartera habitual, y es que para recuperar el valor medio que supondría perder uno de ellos podría necesitar hasta obtener más de 10 nuevos clientes de perfil medio.

E-Fidelity brinda la oportunidad a la farmacia de disponer de un software de fidelización completo con toda la información y las herramientas necesarias para mantener la cartera de clientes e incrementar las ventas.

El flujo de trabajo de la aplicación permite a la farmacia operar directamente desde el mostrador la activación de tarjetas, el manejo de puntos y el canjeo de los diferentes premios obtenidos por los clientes, ya que E-Fidelity está conectado con los principales softwares de gestión del mercado además de estar 100% integrado en Farmatic.

Esto facilita enormemente el trabajo a todo el equipo de la Farmacia, al interactuar en la venta con las diferentes funcionalidades de E-Fidelity. También dispone de un acceso web para poder definir e implementar las diferentes campañas de marketing y consultar informes estadísticos, tanto estandarizados como personalizados, que ayudan a mantener un seguimiento y control en tiempo real del rendimiento de las diferentes acciones llevadas a cabo.

El sistema de fidelización E-Fidelity se encarga de implementar campañas promocionales personalizadas a los clientes en base a sus datos anagráficos, sociodemográficos, historial de compra y hábitos de consumo. Estos criterios de segmentación se pueden llegar a definir de manera estática, en un momento determinado, o dinámica pudiendo ampliar y reducir el target en base al cumplimiento de los filtros establecidos.

Las iniciativas de marketing se pueden comunicar a través de cupones preimpresos o impresos directamente en el ticket de compra, mediante correo electrónico, SMS y a través de otros soportes para poder difundir en el canal que desee la farmacia, que también tiene total libertad para establecer las condiciones de validez de los mismos y poder jugar con intervalos temporales para la duración de las iniciativas o el canjeo los premios.

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Otro valor diferencial que aporta E-Fidelity es el apartado estadístico, en el cual se monitorizan multitud de variables que ofrecen análisis de datos e informes personalizados. Estos informes contemplan también información de clientes sin tarjeta de fidelización, con lo que dispone de un cuadro de mando integral a su alcance para la toma de decisiones estratégicas.

E-Fidelity también posibilita la creación y gestión de tarjetas regalo, tanto nominativas como al portador, en las que el crédito se carga en el momento de la venta, con lo que se habilita una herramienta adicional para la fidelización del cliente y un eficaz canal publicitario.

Para el consumidor final de la farmacia se genera un área reservada para el titular de la tarjeta de fidelización en el que poder consultar su saldo de puntos, acceder al catálogo de premios, realizar reservas y disponer de los cupones activos en todo momento. A esta área se podrá acceder desde un acceso web o desde una APP móvil personalizada para la farmacia.

Entre los servicios que incluye E-Fidelity se contemplan la realización de toda la parte burocrática relativa a garantía y el cumplimiento en la gestión de los datos ante la regulación actual. La propiedad de la información siempre se reserva a la farmacia, de manera que garantiza y respeta de la mejor manera la privacidad de sus clientes.

La farmacia cuenta con total libertad para definir el sistema de premios, las reglas de puntuación y las campañas promocionales, además E-Fidelity incluye en su servicio el diseño de la tarjeta de fidelización. También se habilita un área en PHarmaFulcri para poder realizar carteles y stopper personalizados para titulares de la tarjeta de fidelización.

El equipo de FULCRI proporciona también un servicio de asistencia y soporte por vía telefónica y correo electrónico para ayudar a la farmacia en la implementación de iniciativas de marketing.

Adicionalmente, se aporta un servicio de consultoría para la gestión proactiva de campañas, que contempla el envío de un plan de marketing trimestral incluyendo propuestas y sugerencias de campañas promocionales para los próximos meses. En estos casos, la Farmacia siempre podrá reservar su cita con el consultor para la implementación del plan de marketing personalizado.

Sin duda, E-Fidelity aporta una herramienta única en el conocimiento y la fidelización de los clientes de la farmacia con el objetivo de aumentar la facturación y su rentabilidad.

Si quieres ampliar información puedes acceder a la página www.efidelity.es, o contactar con el equipo de Atención al Cliente en el 91 123 42 57 y en clientes@efidelity.es

Autor: IM Farmacias
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