publicidad

Farmacia Comunitaria   

Los medicamentos fotosensibilizantes centran la segunda fase de `Atenció Pell 365´

los-medicamentos-fotosensibilizantes-centran-la-segunda-fase-de-atenc

A lo largo de otoño, los farmacéuticos barceloneses informarán a los pacientes sobre este tipo de fármacos, de las medidas preventivas y, en el momento de dispensarlos, engancharán una etiqueta en el envase del medicamento para indicar que es fotosensibilizante.

El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) y el Hospital Clínic de Barcelona impulsan la segunda fase de la campaña `Atenció Pell 365´ que, coincidiendo con el otoño, se centrará en los medicamentos fotosensibilizantes -fármacos que aumentan nuestra vulnerabilidad al sol-. De esta manera, se dará continuidad a la campaña que comenzó en verano bajo el lema `Protégete, porque cada día sale el sol´, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de protegerse del sol todo el año. Un 55% de les persones encuestadas durante `Atenció Pell 2018´ tomaba medicamentos fotosensibilizantes, y, de estos, el 76% no
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.