100% BIO: así son las nuevas Arkocápsulas Cúrcuma

Arkopharma incorpora mejoras s su complemento basado en esta planta de origen asiático, una aliada para el buen funcionamiento de huesos y articulaciones gracias a su efecto antioxidante y antiinflamatorio.

08/11/2019

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frío disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades ...

Los cambios de temperatura afectan a las articulaciones que sufren más cuando llega el frío ya que, al producir la contracción de los vasos sanguíneos, impide que la sangre llegue correctamente a músculos y también articulaciones. Además, el frío disminuye la flexibilidad de los ligamentos por lo que las probabilidades de sufrir molestias al practicar deporte aumentan.

La planta medicinal más estudiada en los últimos años por sus propiedades antiinflamatorias es la Cúrcuma. Un estudio que acaba de publicarse confirma su efecto a diferentes dosis sobre las articulaciones: se estudiaron 150 pacientes durante 90 días y se confirmó la disminución de la inflamación (por análisis en sangre de los marcadores de la inflamación) y la mejoría del dolor.

Consciente de todos sus beneficios, Arkopharma acaba de mejorar sus Arkocápsulas Cúrcuma: ahora son 100% BIO e incluyen cubierta de origen vegetal (hidroxipropilmetilcelulosa).

La Curcuma Longa L., es una planta de origen asiático de la familia Zingiberaceae conocida como Cúrcuma india o Azafrán de la India. Es comúnmente utilizada como especia en la cultura asiática y hoy en día se ha importado a Europa y a América con las nuevas tendencias culinarias. Uno de sus componentes principales es la curcumina, responsable de su actividad biológica y de su característico color amarillo.

Además, contiene aceites volátiles, fibras, ácidos grasos, polipéptidos, minerales, etc. Muchos de los efectos beneficiosos de esta planta están relacionados con la capacidad antioxidante y captadora de radicales libres de la curcumina. Además, posee actividad antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral y antifúngica.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts