FSFE lanza el curso `El Farmacéutico en Salud y Vulnerabilidad Social´

Esta actividad formativa de 50 horas en modalidad online, tiene el objetivo de ofrecer al farmacéutico comprometido con la atención sanitaria a colectivos vulnerables las herramientas para la promoción de hábitos saludables desde el ámbito de la acción social.

08/11/2019

Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE) lanza el curso `El Farmacéutico en Salud y Vulnerabilidad Social´, actividad formativa que tiene por objeto ofrecer al farmacéutico comprometido con la atención sanitaria a colectivos vulnerables las herramientas para la promoción de hábitos saludables desde el ámbito de la acción social mejorando con ello la ...

Farmacéuticos Sin Fronteras (FSFE) lanza el curso `El Farmacéutico en Salud y Vulnerabilidad Social´, actividad formativa que tiene por objeto ofrecer al farmacéutico comprometido con la atención sanitaria a colectivos vulnerables las herramientas para la promoción de hábitos saludables desde el ámbito de la acción social mejorando con ello la salud de estos colectivos y por tanto, de la sociedad.

Con esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa de acción social Más Saludable, FSFE pretende responder a la necesidad de poder contar con profesionales sanitarios del sector farmacéutico que promuevan la mejora de la salud de los colectivos desfavorecidos de nuestro país poniendo en valor la colaboración de los ámbitos social y sanitario partiendo de la idea de que las causas de salud y el bienestar no son un concepto aislado y tienen una génesis económica y social.

La promoción de estilos de vida saludables forma una parte fundamental a la hora de facilitar una mejor calidad de vida de la población. Este aspecto tiene más valor en el caso de los conocidos como colectivos vulnerables, en el que además del aspecto sanitario también el económico y social afectan de manera negativa en el acceso a algunos recursos sanitarios especialmente a aquellos que requieren un determinado coste. Acercar el conocimiento y facilitar la adopción de estilos de vida saludables es un terreno sanitario y social que obliga a todos los agentes implicados explorar e innovar en este terreno con proyectos que ayuden a avanzar en el desarrollo humano, la sostenibilidad y la equidad en el acceso a la salud, mejorando con ello los resultados sanitarios de la comunidad atendida.

Bajo estas premisas Farmacéuticos Sin Fronteras ha puesto en marcha este curso de 50 horas que se impartirán en modalidad online mediante su plataforma del conocimiento CDAF 2.0 y en el que se abordarán conceptos como vulnerabilidad y colectivos vulnerables, así como la incidencia política en salud, asimismo se tratarán aspectos relacionados con la Salud Pública y los condicionantes sociales de la salud para los colectivos desfavorecidos.

En definitiva, se trata de dotar al farmacéutico de los instrumentos básicos para ofrecer a las personas pertenecientes a los colectivos menos favorecidos una orientación socio-sanitaria en aspectos relacionados con hábitos saludables, nutrición y prevención y tratamiento farmacéutico, para, de esta forma, contribuir a la mejora de la salud de estas poblaciones y por extensión a la sociedad en general.

Para saber más, haz clic aquí

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts