publicidad

Farmacia Comunitaria   

El COF de Asturias acerca la `Formulación también para no formulistas´

el-cof-de-asturias-acerca-la-formulacion-tambien-para-no-formulist

Bajo este título se ha desarrollado una sesión formativa impartida por Edgar Abarca Lachén centrada en dar a conocer a los farmacéuticos la importancia de la formulación de medicamentos individualizados.

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias ha organizado, este viernes, la sesión formativa `Formulación también para no formulistas´ impartida por Edgar Abarca Lachén, farmacéutico titular de oficina de farmacia, profesor de Formulación de Medicamentos Individualizados y director científico de la Sociedad Española del Medicamento Individualizado. La formulación de medicamentos individualizados permite ajustar dosis de determinados medicamentos que no existen en el mercado y que se pueden elaborar para cubrir vacíos terapéuticos, especialmente en pediatría y muchas otras preparaciones tópicas. Nacho Migoya, vocal del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, ha indicado que con la formulación de medicamentos individualizados "se cubren prácticamente todas las
Seguir leyendo...

por IM Farmacias Redacción

publicidad
Copyright © 2018 - All Rights Reserved - EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. https://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.