El COF de Asturias acerca la `Formulación también para no formulistas´

Bajo este título se ha desarrollado una sesión formativa impartida por Edgar Abarca Lachén centrada en dar a conocer a los farmacéuticos la importancia de la formulación de medicamentos individualizados.

08/11/2019

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias ha organizado, este viernes, la sesión formativa `Formulación también para no formulistas´ impartida por Edgar Abarca Lachén, farmacéutico titular de oficina de farmacia, profesor de Formulación de Medicamentos Individualizados y director científico de la Sociedad Española del Medicamento Individualizado. La formulación de medicamentos individualizados permite ...

El Colegio de Farmacéuticos de Asturias ha organizado, este viernes, la sesión formativa `Formulación también para no formulistas´ impartida por Edgar Abarca Lachén, farmacéutico titular de oficina de farmacia, profesor de Formulación de Medicamentos Individualizados y director científico de la Sociedad Española del Medicamento Individualizado.

La formulación de medicamentos individualizados permite ajustar dosis de determinados medicamentos que no existen en el mercado y que se pueden elaborar para cubrir vacíos terapéuticos, especialmente en pediatría y muchas otras preparaciones tópicas.

Nacho Migoya, vocal del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, ha indicado que con la formulación de medicamentos individualizados "se cubren prácticamente todas las patologías que necesiten un medicamento individualizado para cada paciente".

Por su parte, el ponente, Edgar Abarca, ha destacado que todos los farmacéuticos "tenemos que saber de formulación porque es una línea clara de futuro a nivel profesional. Tendemos a una medicina y tratamientos cada vez más adaptados al paciente. No es necesario tener un gran laboratorio para saber y transmitir los conocimientos en formulación".

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Nacho Migoya y Edgar Abarca.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts