La Fundación para la Dermatitis Atópica crece y ahora es la Fundación Eczema

Sus 15 años de experiencia internacional en el eczema atópico, así como la experiencia histórica de sus miembros fundadores y asesores científicos, constituyen una valiosa herramienta para aplicar su saber hacer en nuevos ámbitos.

15/11/2019

A partir de ahora, la Fundación amplía sus misiones de Investigación, Información y Educación a todos los tipos de eczema. La creación de un vínculo favorable entre los profesionales de la salud y los pacientes seguirá siendo su hilo conductor para cumplir con su razón de ser: Vivir mejor con ...

A partir de ahora, la Fundación amplía sus misiones de Investigación, Información y Educación a todos los tipos de eczema. La creación de un vínculo favorable entre los profesionales de la salud y los pacientes seguirá siendo su hilo conductor para cumplir con su razón de ser: Vivir mejor con el eczema.

El eczema es una de las enfermedades más prevalentes de la piel, que altera significativamente la calidad de vida de millones de niños y de sus familias. Además, todavía es necesario continuar los esfuerzos en investigación para disponer de más y mejores formas de tratamiento.

Por estas razones, los Laboratorios Pierre Fabre han decidido crear una asociación aún más estrecha con los científicos, médicos, pacientes y su entorno, poniendo a su servicio una Fundación de Empresa, consagrada exclusivamente a los distintitos tipos de eczema.

  • Fundación Eczema para la investigación: tras la validación del Consejo científico de la Fundación, los equipos implicados en la investigación de los eczemas, sea epidemiología, genética, inmunología, investigación fundamental o clínica, podrán recibir una ayuda material de la fundación.
  • Fundación Eczema para la información: Los distintos tipos de eczemas no se conocen bien. Los padres, pero también los educadores, médicos y demás profesionales de la salud, necesitan información sobre la naturaleza de estos, sobre sus tratamientos, sus repercusiones en la vida de los pacientes y de sus familias, y sobre los mejores medios para aliviar la carga que supone esta enfermedad. La Fundación contribuirá a difundir esta información entre los medios de comunicación profesionales y el público en general.
  • Fundación Eczema para la educación: como ocurre con todas las enfermedades crónicas, tratar los eczemas no es tarea fácil. El desánimo resulta con frecuencia ganador de la batalla contra niños y padres, que todavía no entienden cómo sacarles el mejor provecho a los tratamientos disponibles, todos con sus ventajas y límites. La educación terapéutica ofrece medios adaptados para aportar los conocimientos necesarios, lo que se traduce inmediatamente en un saber hacer valioso para el día a día. Las Escuelas de la Atopia que ya están en funcionamiento, han adquirido una experiencia que la Fundación Eczema ayudará a transmitir.

Las misiones de la Fundación Eczema son:

Participar en la financiación de trabajos de investigación y estudios clínicos sobre el eczema; apoyar toda acción, tanto científica como mediática, con el objetivo de dar a conocer e informar mejor sobre la enfermedad, los tratamientos terapéuticos y el día a día de los pacientes; concebir e implementar herramientas y acciones pedagógicas; crear, editar y divulgar los soportes de información destinados a médicos, padres y niños.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts