El calcetín para pies diabéticos de Acofar cuida los pies más delicados

La tecnología avanzada de plata antimicrobiana reduce la posibilidad de infecciones bacterianas en toda la zona y minimiza posibles problemas de malos olores.

15/11/2019

Desde hace unos años, Acofar ha desarrollado diferentes productos específicos para los pacientes que sufren diabetes, una enfermedad que provoca serios problemas de salud si no se controla adecuadamente. Una de las alteraciones más comunes es el pie diabético, que puede surgir con el paso del tiempo al sufrir una disminución ...

Desde hace unos años, Acofar ha desarrollado diferentes productos específicos para los pacientes que sufren diabetes, una enfermedad que provoca serios problemas de salud si no se controla adecuadamente.

Una de las alteraciones más comunes es el pie diabético, que puede surgir con el paso del tiempo al sufrir una disminución de la circulación de la sangre (isquemia), y por la pérdida de sensibilidad nerviosa en esa zona (neuropatía). Ambos factores posibilitan que surjan heridas e infecciones. De hecho, se estima que un 15% de los pacientes diabéticos padecerán alguna úlcera en el pie a lo largo de su vida, en algunos casos graves, siendo actualmente la principal causa de amputación en los países desarrollados.

Para evitarlo o minimizar los riesgos, es importante concienciar sobre los cuidados del pie para que se lleven a cabo acciones preventivas. Entre ellas estarían realizar habitualmente una inspección concienzuda de la zona, una buena higiene diaria (incluyendo cortar las uñas correctamente), elegir un calzado que no presione ni provoque heridas en el pie, un estilo de vida saludable para controlar adecuadamente los niveles de glucosa en sangre, o tener especial cuidado para evitar posibles heridas.

Entre sus productos, Acofar cuenta con el calcetín para pies diabéticos, diseñado para cuidar a diario los pies sensibles y delicados, especialmente el pie diabético y el que sufre una mala circulación. La tecnología avanzada de plata antimicrobiana reduce la posibilidad de infecciones bacterianas en toda la zona y minimiza posibles problemas de malos olores

Su forma, su diseño y su tejido elástico con secciones blandas, ejercen una ligera compresión en las zonas adecuadas, ayudando a mejorar la circulación sanguínea y al mismo tiempo reducir la presión sobre las zonas propensas a la aparición de ampollas y/o hinchazón. Asimismo, están confeccionados para garantizar el máximo confort en su uso, incluso para las personas con los pies muy delicados.

Por otra parte, Acofar también está presente en las farmacias españolas con un sistema de monitorización de glucosa en sangre que incluye glucómetro, tiras reactivas, lancetas y dispositivos de punción (plumas).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts