Las farmacias ponen una sonrisa por las mujeres y niñas de Latinoamérica y África

Laboratorios BABÉ y Farmamundi presentan en el Consejo General de Farmacéuticos un bálsamo labial solidario de venta en farmacias, dentro de la campaña de sensibilización y captación de fondos ´Por una sonrisa´.

15/11/2019

Con cinco euros, una familia puede protegerse de insectos y mosquitos evitando la malaria. Con diez euros, se puede potabilizar 1.000 litros de agua y así evitar enfermedades como el cólera. Con 38 euros, se puede dar atención sanitaria de urgencia a víctimas de violencia sexual. Laboratorios BABÉ y Farmamundi ...

Con cinco euros, una familia puede protegerse de insectos y mosquitos evitando la malaria. Con diez euros, se puede potabilizar 1.000 litros de agua y así evitar enfermedades como el cólera. Con 38 euros, se puede dar atención sanitaria de urgencia a víctimas de violencia sexual. Laboratorios BABÉ y Farmamundi presentaron este viernes, con el apoyo del Consejo General de Farmacéuticos y de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar), la campaña Por una sonrisa, que persigue recaudar fondos que permitan a la ONG farmacéutica dar asistencia sanitaria a mujeres y niñas en Latinoamérica y África.

El evento se desarrolló en la sede del Consejo General de Farmacéuticos. Jesús Aguilar, su presidente, recordó que Farmamundi es una ONG que nació en Valencia hace 28 años, "la primera ONG de nuestro país especializada en suministro y ayuda farmacéutica a organizaciones humanitarias y a países en desarrollo". "Una ONG de todos los farmacéuticos, y que hoy nos va a presentar una nueva acción que van a desarrollar, para recaudar fondos destinados a luchar contra la desigualdad en el acceso a la salud", añadió. Informó de que, concretamente, la acción consiste en la venta de un bálsamo labial solidario a través de las farmacias. Desde la Organización Farmacéutica (Consejo General y Colegios Oficiales de Farmacéuticos) se animará a participar a los farmacéuticos españoles a participar en esta campaña. Dicha acción se extenderá hasta diciembre de 2020. Asimismo, sostuvo que las 22.000 farmacias son "excelentes prescriptoras para la acción social de los ciudadanos".

Sara Valverde, secretaria general de Farmamundi, especificó que lo recaudado no irá a un solo proyecto, sino a varios en los que las principales protagonistas son las mujeres y las niñas. Son proyectos sobre todo en los que hay víctimas de violencia sexual. Por ejemplo, de República Democrática del Congo, de Guatemala o de Nicaragua. Agradeció el apoyo de Laboratorios BABÉ, "con un producto de una calidad máxima para que se pueda vender en todas las farmacias", del Consejo General de Farmacéuticos y de Fedifar. Eladio González Miñor, presidente de Fedifar, resaltó la colaboración de las empresas de distribución en la campaña.las-farmacias-ponen-una-sonrisa-por-las-mujeres-y-ninas-de-latinoame

Por su parte; Cristina Bordils, directora general de Laboratorios BABÉ, remarcó que para su empresa la farmacia es su "principio", porque los fundadores son dos farmacéuticos, y su "fin", porque sus productos se venden a través de las farmacias. "Para nosotros, era algo muy natural convertir nuestro proyecto solidario en un producto con Farmamundi y con las farmacias", manifestó. Expuso que, por la venta de cada bálsamo labial, a un precio recomendado de 2,90 euros, donarán un euro al proyecto de Farmamundi para acercar la atención sanitaria mujeres y niñas de Latinoamérica y África. "Toda la empresa se ha volcado en este proyecto para el que pedimos la colaboración de toda la sociedad", subrayó. Precisamente, buscaron que fuera un producto accesible a la mayor parte de la sociedad, y más ahora en una época del año en la que es necesario. Es decir, que fuera un producto fácil de comprar y de regalar. El objetivo es compartir sonrisas.

El bálsamo puede incluso utilizarse en la zona perinasal y está testado dermatológicamente. Es muy respetuoso con la piel y cuenta con cuatro potentes activos hidratantes y reparados: Activo de Jojoba, Aceite de Macadamia, Manteca de Karité y Aceite de Rosa Mosqueta, que suavizan y protegen la piel.

La campaña ya está accesible a todas las farmacias españolas. Marián García, la nutricionista y doctora en Farmacia conocida como Boticaria García, respaldó el proyecto en el acto de presentación.

FOTO PRINCIPAL: De izda. a dcha.: Sara Valverde, Jesús Aguilar y Cristina Bordils.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts