"El sector camina hacia un modelo mixto de venta que no será solo física ni solo digital"

El director general de Grupo Hefame, Javier López Gil, ha participado en el I Congreso Nacional de AER, donde apuesta por seguir aprovechando el Big Data para la gestión empresarial y la mejora de la rentabilidad.

19/11/2019

El director general de Grupo Hefame, Javier López Gil, ha participado en el I Congreso Nacional de la Asociación Española del Retail (AER), `Un retail con futuro´, que ha tenido lugar en Madrid, donde ha manifestado que el sector atraviesa "una etapa sin precedentes, marcada por el desarrollo del Big ...

El director general de Grupo Hefame, Javier López Gil, ha participado en el I Congreso Nacional de la Asociación Española del Retail (AER), `Un retail con futuro´, que ha tenido lugar en Madrid, donde ha manifestado que el sector atraviesa "una etapa sin precedentes, marcada por el desarrollo del Big Data y el surgimiento de desarrollos tecnológicos, que nos están brindando la oportunidad de conocer los hábitos de compra, las expectativas y las necesidades de los consumidores como nunca antes había ocurrido". Más adelante, y en referencia al futuro, el director ha expresado su convencimiento de que "el sector camina hacia un modelo mixto de venta que no será solo física ni solo digital".

López Gil ha calificado el momento actual de "oportunidad" porque "la farmacia tiene una comprensión más profunda del paciente, lo que le permite anticipar las tendencias de consumo o hacer recomendaciones de compra, segmentándolo, incluso, según sus inclinaciones, edad, sexo..." Se trata, en su opinión, de "un conocimiento extraordinariamente útil para la gestión empresarial y la mejora del servicio sanitario".

El director ejecutivo de Grupo Hefame ha sido uno de los integrantes de la mesa sobre el `Retail tecnológico´, donde ha defendido las ventajas de la aplicación de las nuevas tecnologías y la digitalización de sectores como el farmacéutico, para optimizar la organización interna de las distribuidoras "porque eso les permitirá ofrecer un mejor servicio a sus asociados", y de las oficinas de farmacia "para que mejoren el servicio a sus clientes". López Gil ha planteado la necesidad de seguir avanzando en la implantación de modelos de venta en las farmacias que permitan conjugar la venta física y digital, que empieza a ser presente y marcará el futuro a medio plazo, ha dicho.

Se trata, según ha explicado, de un modelo mixto que "permite al consumidor mejorar su experiencia de compra al tiempo que conserva del modelo tradicional la garantía de un profesional, en nuestro caso, sanitario". El proyecto de farmacia F+ de Grupo Hefame, ha ilustrado, "es la prueba de que este tipo de planteamientos tienen futuro, optimizar la experiencia de compra, fidelizar al cliente y mejorar el servicio sanitario".

Autor: IM Farmacias
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