Los 470 socios de COFARTA reciben liquidez de Caja Rural Castilla-La Mancha

La cooperativa de crédito habilita 30 millones de euros para atender sus necesidades de acceso al crédito

01/08/2013

Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito un convenio en materia financiera con el Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano (COFARTA), por el que destinará 30 millones de euros en líneas de financiación para responder a sus demandas de crédito y cubrir las necesidades de liquidez de los 470 socios de esta sociedad ...

Caja Rural Castilla-La Mancha ha suscrito un convenio en materia financiera con el Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano (COFARTA), por el que destinará 30 millones de euros en líneas de financiación para responder a sus demandas de crédito y cubrir las necesidades de liquidez de los 470 socios de esta sociedad cooperativa de distribución mayorista de productos farmacéuticos.

El acuerdo fue suscrito por el director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, y el presidente de COFARTA, Paulino Estrada Fernández, en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Las líneas de financiación incluidas en este convenio se resumen en cuenta tesorera; financiación en equipos informáticos para la actividad de la oficina de farmacia; inversión en activos fijos y de explotación; préstamos al consumo; financiación de circulante; leasing mobiliario; prestación de avales y anticipo de recetas médicas subvencionadas por el SESCAM. El acuerdo también contempla cuenta tesorera; terminal punto de venta; asesoramiento para el desarrollo de negocios internacionales; gestión en materia aseguradora y servicio de banca electrónica y banca personal, entre otra serie de servicios y productos.

El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre y sus condiciones se hacen extensivas a los empleados del centro cooperativo farmacéutico y a los trabajadores de las farmacias asociadas. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts