IQS y Beauty Cluster Barcelona impulsan la formación de los profesionales del sector de la belleza

Ambas entidades acaban de firmar un acuerdo para poner en marcha programas especializados que contribuirán a convertir Barcelona en un hub internacional de formación en este ámbito.

21/11/2019

IQS y Beauty Cluster Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar una serie de programas formativos específicos dirigidos a profesionales de la industria de la belleza. Los programas se beneficiarán de la experiencia formativa de IQS y de la colaboración de las 190 empresas españolas asociadas al clúster. ...

IQS y Beauty Cluster Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar una serie de programas formativos específicos dirigidos a profesionales de la industria de la belleza. Los programas se beneficiarán de la experiencia formativa de IQS y de la colaboración de las 190 empresas españolas asociadas al clúster. Por parte de IQS, la formación se realizará a través de su división de formación continua, IQS Executive Education, que ofrecerá formación presencial y online -tanto en abierto como in company- para profesionales del sector de la belleza, en diferentes ámbitos: desde marketing y comunicación, hasta internacionalización, packaging o programas de habilidades directivas.

La firma del convenio ha tenido lugar en las instalaciones de IQS y ha quedado refrendada por Pedro Regull Climent en calidad de director general de IQS y Elena Grau Monjo, presidenta del Beauty Cluster Barcelona.

El trabajo conjunto de IQS con el Beauty Cluster Barcelona a través de la Beauty Business School, marca un importante hito en el sector beauty de Catalunya, que actualmente agrupa a más de 570 empresas en la región y supone un 4% del PIB catalán, ya que une la experiencia en los ámbitos científico-técnicos y de gestión de IQS Executive Education y el know-how de Beauty Cluster Barcelona y entidades adheridas. Con ello, este acuerdo permitirá convertir Barcelona en un hub internacional de formación en el sector de la belleza y reforzar el posicionamiento internacional de Catalunya en la industria del cuidado personal.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts